MODO FONTEVECCHIA
LITERATURA

Cuáles fueron los libros más vendidos de 2022

El año que termina se caracterizó por la pérdida de dos grandes escritores, Javier Marías y Almudena Grandes, y por las ventas de algunos títulos (es muy difícil hablar de "libros más leídos", porque no se puede asegurar que una actividad tan íntima y secreta se lleve efectivamente a cabo).

Cuáles fueron los libros más vendidos de 2022
Cuáles fueron los libros más vendidos de 2022 | Télam

La lista:

1. Violeta, de Isabel Allende (Plaza & Janés). La historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX, desde 1920, con la llamada gripe española, hasta la pandemia de 2020.

2. Personas decentes, de Leonardo Padura (Tusquets). Otra novela policial protagonizada por Mario Conde y ambientada en 2016, cuando la visita de Barack Obama hizo creer en una apertura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La librería de 110 años que fue declarada de interés cultural

3. Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César, de Santiago Posteguillo (Ediciones B). Una biografía del emperador romano.

4. Todo va a mejorar, de Almudena Grandes (Tusquets). Novela póstuma, una distopía ambientada en una España del futuro.

Leonardo Padura: “Después de la pandemia, hemos entrado en un túnel oscuro"

5. El caso de Alaska Sanders, de Joël Dicker (Alfaguara).

6. Revolución, de Arturo Pérez-Reverte (Alfaguara). Un relato de aventuras ambientado en el México de los tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa.

JL