MODO FONTEVECCHIA
Conflicto en Hollywood

¿Cuáles son los efectos inmediatos de la huelga de escritores en Estados Unidos?

La medida de fuerza que llevaron a cabo los escritores pertenecientes a la WGA puede afectar severamente a la producción de diversos productos que posteriormente se reproducen en las pantallas.

¿Cuáles son los efectos inmediatos de la huelga de escritores en los EE.UU.?
¿Cuáles son los efectos inmediatos de la huelga de escritores en los EE.UU.? | Telam

La huelga de escritores comenzó el pasado 2 de mayo. Un paro que puede afectar de manera drástica la producción de muchos programas y de futuras películas en desarrollo en los EE.UU.

El Sindicato de Escritores de Estados Unidos (WGA) se fueron a huelga por primera vez en 15 años después del fracaso de las negociaciones con los representantes de los Estudios de Hollywood el lunes. El Sindicato actualmente representa a 11.500 escritores y guionistas de televisión.

Pablo Finkelstein, el cineasta referente del cortometraje en Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En primera instancia, los programas inmediatamente afectados son los llamados Late Night Shows de la televisión americana, que tendrán que salir del aire de manera anticipada. Los programas de Stephen Colbert, Seth Meyers, Bill Maher, John Oliver y Jimmy Fallon serán suspendidos de inmediato.

Por su parte Colbert, Fallon, Kimmel y Meyers aceptaron detener sus producciones, comenzando con emisiones de programas viejos desde el martes pasado.

BL JL