ECONOMIA
Deuda

Estados Unidos apoyará un adelanto de fondos del FMI para Argentina

Funcionarios de la administración Biden le comunicaron la intención al ministro de Economía, Sergio Massa.

Rosario Ayerdi: "Joe Biden ya jugó a favor de la Argentina"
Rosario Ayerdi: "Joe Biden ya jugó a favor de la Argentina" | Télam

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos le comunicaron a Sergio Massa que la administración Biden apoya un adelantamiento de desembolsos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), confiaron a PERFIL fuentes del Ministerio de Economía.

Entre junio y diciembre Argentina debe recibir US$ 10.600 millones del FMI entre junio y diciembre, pero el gobierno argentino necesita un adelantamiento de fondos por la escasez de reservas derivadas de la sequía.

De esta manera, los Estados Unidos se inclinarían a favor adelantar los pagos porque ve la necesidad de evitar que la crisis económica de Argentina empeore, dijeron los funcionarios, que pidieron no ser identificados sin permiso para hablar públicamente, según Bloomberg Linea.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno nacional consiguió refinanciar un vencimiento récord de deuda por casi $1 billón

Luego de una extensa reunión bilateral con el presidente Alberto Fernández, el mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró hoy que emprenderá una gestión ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina".

Cómo apoyaría Brasil

"Yo pretendo conversar, a través de mi ministro de Hacienda, con el FMI para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina. El FMI sabe cómo se endeudó la Argentina, sabe a quién le presto el dinero y por lo tanto no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleo y mejorar la vida del pueblo", resaltó Lula.

En una declaración conjunta, tras la reunión que se extendió por más de cuatro horas, el presidente de Brasil precisó: "Voy a hacer todo y cualquier sacrificio para que podamos ayudar a la Argentina en este difícil momento".

 

LM