domingo 02 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA EL PRECIO DEL ARTE

¿Cuánto valen las obras de Picasso?

Una recopilación de las subastas de las obras más destacadas del artista reveló las cifras que llegaron a pagar por sus cuadros. Los detalles del informe.

09-08-2022 07:24

Una revista de Management, Dinero, recopiló los precios alcanzados en subastas por las obras más representativas de Pablo Picasso. Las Señoritas de Avignon, por ejemplo, alcanzó un costo 106.5 millones de dólares. Otra pintura de Picasso que vale millones de dólares es Femme Assise Bleu, cuadro que fue subastado el 15 de mayo de 2017 por Christie’s en Nueva York. El cuadro es un retrato de su amante, Dora Maar, fotógrafa y pintora y alcanzó un costo de 45 millones de dólares.

Pablo Picasso

El sueño es un cuadro donde Picasso plasmó a su esposa, Marie-Thérèse, cuando dormía. Esta obra que pertenece a su colección surrealista fue vendida en 1997 por 48 millones de dólares. Una de las obras más importantes de Picasso es la que está inspirada por el maestro francés Eugène Delacroix. La pintura titulada como Mujeres de Argel alcanzó un costo de 181 millones de dólares.

Por su parte, Acróbata y joven arlequín fue pintado en 1905 y fue vendido en 1988 por 70 millones de dólares. En la actualidad esta obra pertenece al dominio público en Estados Unidos. Finalmente, otra de las pinturas más valiosas de Picasso es Muchacho con Pipa: ese cuadro fue vendido por un particular a 104 millones de dólares.

JL PAR