MODO FONTEVECCHIA
AGENDA MUSICAL

De Estelares a Airbag: los shows musicales en un fin de semana mundialista

No sólo la Selección Argentina tendrá su gran evento, el próximo domingo, en la final del Mundial. Distintos artistas se presentarán en la Ciudad de Buenos Aires. Los detalles.

De Estelares a Airbag: los shows musicales en un fin de semana mundialista
De Estelares a Airbag: los shows musicales en un fin de semana mundialista | Télam

La música será una gran protagonista de un fin de semana en el que todos los ojos están puestos en Qatar. Este fin de semana finaliza el Mundial con dos partidos que se llevarán toda la atención: Argentina-Francia disputarán la final el domingo al mediodía y Croacia-Marruecos lucharán el sábado por el tercer puesto.

Sin embargo, para los momentos donde la pelota no ruede por el campo de juego qatarí, habrá en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires shows musicales que permitirán mantener las cabezas ocupadas antes del partido.

Shows para todos los gustos en CABA

La banda Airbag se presentará el 16 y 17 de diciembre en el Luna Park para coronar un gran año que incluyó el Cosquín Rock de febrero de este año, una gira por Latinoamérica y un enorme show en el estadio de Argentinos Juniors. La gira “Jinetes Cromados Tour” es un éxito y este fin de semana no será excepción.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estelares realizará este sábado un show en el Gran Rex para presentar el álbum Un mar de soles rojos, su noveno disco de estudio. La banda platense -que hoy en día conforman Manuel Moretti (voz), Víctor Bertamoni (guitarras), Pali Silvera (bajo), Javier Miranda (batería), Guillermo Harrington (guitarras y coros) y Eduardo Minervino (teclados)- viene de realizar una gira por diversos puntos del país y se presentará en Cosquín Rock, festival que se realizará el 18 y 19 de febrero.

José Palazzo sobre la creación del Cosquín Rock: “Jamás me imaginé que con la música iba a recorrer el mundo”

El Teatro Flores (Rivadavia 7806) será el escenario que reciba a Divididos en su despedida de año este viernes 16 y sábado 17 de diciembre. La aplanadora del rock ya dio otros dos shows el fin de semana pasado, en el mismo lugar.

Juanse & The Mustang Cowboys también despedirán el año el sábado, pero en otro escenario, el de Obras Sanitarias. Después del éxito de un Luna Park completamente agotado, el líder responde al pedido de sus fans anunciando otra ceremonia histórica, que contará con invitados de lujo. Será un cierre de año único luego de finalizar su gira nacional e internacional que incluirá Chile, España y Uruguay entre otros.

Agenda musical: estos son los shows más importantes de la última quincena de diciembre

El sábado 17 y domingo 18 se llevará a cabo en el Hipódromo de Palermo el festival Wateke, que combina múltiples experiencias: música, gastronomía, teatro, entretenimientos, talleres y contenidos para todas las edades.

Entre la programación se destacan artistas como Vicentico, Turf, Nonpalidece y Coti para el sábado 17; y el 18 con Diego Torres, Topa, El Choque Urbano, Mike Amigorena, Dan Breitman, Julia Zappa. El domingo, además, bajo el ojo y la dirección de Lito Vitale se desplegará el show musical Solo le pido al rock, que tendrá a Coti, Iván Noble, Ángela Torres, Hilda Lizarazu, Walas, Lula Bertoldi, Feli Colina, Baltasar Comotto y artistas sorpresas entre sus protagonistas.

AO JL