MúSICA
Perfil Música

Tras ganar el premio Gardel por su primer disco, Arde la Sangre presentó su nuevo EP “Rompiendo Silencios”

La banda del ex Carajo, Marcelo “Corvex” Corvalán estará despidiendo el año el próximo 3 de diciembre en el Teatro Flores.

Arde la Sangre
Arde la Sangre presentó su nuevo EP | Prensa Arde la Sangre

Arde la Sangre es el nuevo proyecto del ex Carajo, Marcelo "Corvex" Corvalán, y nació en 2020, durante la pandemia. Luego de sacar su primer disco, la banda acaba de lanzar su nuevo EP “Rompiendo silencios”.

Perfil Música estuvo dialogando con ellos sobre esto, la decisión de enfrentar un nuevo proyecto y el presente del metal argentino. 

“La Cura”, es el nombre de su primer trabajo discográfico y su consagración en los Premios Gardel como “Mejor álbum de rock pesado", consolida al grupo como uno de los mejores del metal nacional. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rompiendo Silencios”, es la respuesta inmediata a su primera placa y está compuesta por cuatro temas “muy potentes y volados”, describió su tecladista Luciano "Tano" Farelli.

“La idea del EP, nace de la letra de ‘Acertijos’, y nos gustó el hecho de romper el silencio, que es básicamente lo que hacemos con la música”, comentó el guitarrista Hernán "Tery" Langer.

Arde la Sangre
Arde la Sangre presentó su nuevo EP (Prensa Arde la Sangre).

El EP, llega acompañado de dos videos que fueron realizados con la gente de “Penumbras”. “El primero, ‘Aguantar’, es bien hardcore”, explicó Corvex y agregó: “‘El reino maldito’, segundo video, es una cosa con un poco más de poesía, más teatral. En el que dos actores bailan entre sí y hay como una lucha. Queríamos marcar esa diferencia entre los dos”.

En cuanto a la decisión de sacar un EP, en vez de liberar las cuatro canciones en modalidad de singles, o unirlas a otros temas y formar un nuevo disco, Nacho Benavides, baterista del grupo, aseguro que, después de sacar “La Cura”, compuesto de 14 temas, "querían lanzar nuevo material, pero “sin la presión de que sea un disco”.

“Estos cuatro temas nos gustan mucho, nos gusta el concepto, amén de que hoy en día, la actualidad se maneja más por esta movida de largar singles y EPs, pero pasa incluso de nuestro lado, que nos gustó la idea de lanzar estos cuatro temas juntos”, dijo Benavides.

En una época donde la música urbana domina la escena ¿sienten que están manteniendo el metal vivo?

Tery: Si, siendo completamente sinceros. Obviamente el aguantar el metal es lo que nos gusta, lo que nos sale y apostamos al género, apostamos a que salgan cada vez más bandas y que esto crezca cada vez un poco más y vamos a seguir dándole con toda.

¿Da miedo embarcarse en proyectos nuevos, con todo lo que eso significa?

Corvex: Si, Cada vez que uno tira una idea o quiere animarse a hacer algo nuevo, hay un poco de miedo, hay vértigo, hay dudas, pero es lo que nos sale hacer, este estilo de música, la manera también de mostrar nuestra música, tocar en vivo. Así que toda nuestra energía está puesta ahí y siempre termina siendo un buen resultado porque lo hacemos honestamente, creo yo.

¿Qué significó ganar el Premio Gardel en el primer disco?

Farelli: El Gardel significa mucho, sobre todo para la banda que tiene muy poquito tiempo de vida. Lo tomamos como un impulso para seguir y tratar de superarnos y hacer que todo lo que hagamos a futuro cada vez sea mejor y nos represente más.

La banda estará presentando “Rompiendo silencios” el próximo 3 de diciembre, junto con canciones de “La Cura” y con algún adelanto de sus próximos trabajos, en el Teatro Flores.