Román Iucht contó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) la historia del equipo de Varela, que intentará volver a dar el golpe en el continente.
Fundamentalista del perfil bajo y siempre en un andar casi subterráneo, Defensa y Justicia evita tener la atención del resto. Así se siente cómodo, avanza y, aunque pueda parecer una contradicción, se ha transformado en protagonista del futbol argentino y continental.
En 2020 ganó la Copa Sudamericana con un equipo inolvidable que tenía entre sus titulares al campeón del mundo Enzo Fernández, Brian Romero, Gastón Togni, entre varios jugadores de buen pie, y la dirección técnica de Hernán Crespo.
El mayor mérito del Halcón es ir cambiando entrenadores y buena parte del plantel tras cada temporada, pero manteniendo la identidad y el estilo de juego que se replica año tras año y potencia a sus jugadores.
Almirón sorprendió a todo Boca y paró un equipo sin Barco y con Janson de titular
Además de Boca, Defensa y Justicia es el equipo del futbol argentino que puede apostar a los tres frentes: la Copa de la Liga que promedia su primera etapa, la Copa Argentina donde jugará los cuartos de final contra Chaco For Ever, y la Copa Sudamericana que lo tendrá esta noche como protagonista cuando enfrente a la Liga de Quito en Ecuador.
El partido comenzará a las 19 horas y el conjunto de Julio Vaccari buscará dar el golpe ante un rival que sabe hacerse fuerte de local y que está acostumbrado a jugar en los 2800 metros de altura que tiene la capital ecuatoriana.
ADP JL