MODO FONTEVECCHIA

​Demi Moore compartió las novedades sobre la salud de Bruce Willis: el actor padece demencia frontotemporal

​La demencia frontotemporal es causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro.

Bruce Willis
Bruce Willis | Télam

Demi Moore reveló que el famoso actor, Bruce Willis, padece demencia frontotemporal. Se trata de una serie de trastornos que dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro.

Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta. Los síntomas pueden incluir comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse, desafíos en el trabajo y problemas para caminar.

Demencia frontotemporal: qué es la enfermedad que padece Bruce Willis

La demencia frontotemporal es progresiva, lo que significa que los síntomas empeoran con el tiempo. Algunas personas viven más de 10 años después de recibir un diagnóstico, mientras que otras viven menos de 2 años después de haber sido diagnosticadas. 

Con el tiempo, es posible que necesiten un alto grado de cuidados, como atención las 24 horas del día. Una vez que se diagnostica a la persona, es importante planificar con anticipación los arreglos financieros, legales y de cuidados que podrían ser necesarios a medida que avanza la enfermedad.

FM