Según informó el periodista Román Iucht, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (FM 101.9) y Radio Amadeus (FM 91.1), si bien Los Pumas tuvieron un escenario muy favorable desde el arranque, con un jugador de Inglaterra expulsado a los tres minutos de juego, los argentinos no fueron capaces aprovechar la situación de inferioridad del contrincante.
Pudo haber pesado la cantidad de jugadores que debutaban en un Mundial. Un partido donde la Argentina no tuvo el comando del mismo ni pudo aplicar su plan de juego.
El dato más fuerte, más allá de los 27 puntos de Ford, el inglés que fue la figura del partido, fue la falta de actitud con la que Los Pumas se han destacado a lo largo de la historia.
Una tarde fallida, que no deja a la Argentina eliminada, pero condiciona desde todo punto de vista, ya que ahora deberá esperar alguna caída eventual de Inglaterra y levantar en todos los aspectos de juego para superar a Samoa el 22 de octubre.
Tras la dura derrota con Inglaterra, ¿cómo sigue el camino de Los Pumas en el Mundial?
Mucho tiempo para pensar, corregir y trabajar introspectivamente para llegar a su mejor versión.
Argentina no, pero Serbia sí festejó
Novak Djokovic alcanzó su título de Grand Slam N°24, y ha ganado en tres sets la final contra el ruso, Daniil Medvédev, con un segundo parcial que duró más de una hora y media, que se definió en el tie break.
El serbio impuso su jerarquía, su capacidad de defensa y un juego agresivo de saque y red que sorprendió al ruso. Una enorme victoria de Djokovic que una vez que se consumó implicó, desde lo estético, usar el 24 en su remera como recordatorio de Kobe Bryant que jugaba al basquet de la NBA y vestía ese número.
Djokovic se consagró con el US Open y alcanzó el récord de Margaret Court
Cuenta con cuatro US Open, 10 torneos de Australia, siete Wimbledon y tres Roland Garros, y todo indica que irá por más.
MVB JL