MODO FONTEVECCHIA
El abogado del pueblo

Descubren accidentalmente una obra de Brueghel el Joven

Calificada por los especialistas como excepcional, fue valorada en 800.000 euros por la casa Daguerre, que la subastará en el hotel Drouot de París el 28 de marzo.

Descubren accidentalmente una obra de Brueghel el Joven
Descubren accidentalmente una obra de Brueghel el Joven | CEDOC

El cuadro pertenecía a la misma familia desde 1900 y colgaba en la pared detrás de una puerta, pero no fue hasta un inventario realizado el pasado mes de octubre en una casa francesa cuando redescubrieron que la pieza era obra del artista flamenco Pieter Brueghel el Joven (1564-1638). Calificada por los especialistas como excepcional, fue valorada en 800.000 euros por la casa Daguerre, que la subastará en el hotel Drouot de París el 28 de marzo.

La pieza, que mide 112 cm. de alto y 184 cm. de ancho, es la mayor composición conocida del pintor. Titulada "El abogado del pueblo", está fechada entre 1615 y 1617 y es una composición original de Brueghel que representa una escena caótica con los aldeanos haciendo cola en las oficinas del abogado, muchos de ellos con regalos que incluyen huevos y gallinas.

Un cuadro de Wassily Kandinsky fue subastado por 44,9 millones de dólares

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La familia propietaria, que ha querido permanecer en el anonimato, lleva llamándola “El Brueghel” desde hace más de un siglo, porque no estaban seguros de su autenticidad. 

La pieza, que mide 112 cm. de alto y 184 cm. de ancho, es la mayor composición conocida del pintor. Pieter Brueghel el Joven, nacido en Bruselas, era el hijo mayor del pintor renacentista Pieter Bruegel el Viejo y hermano mayor de Jan Brueghel.

JL