MODO FONTEVECCHIA
Artes plásticas

Madonna, dueña de un cuadro perdido

La alcaldesa de Amiens, una ciudad del norte de Francia, le "ruega" a la cantante estadounidense Madonna que le "preste" un cuadro de su colección personal.

Madonna
Madonna | Jérôme-Martin Langlois

Se trata de un cuadro similar a una obra del ayuntamiento que desapareció durante la Primera Guerra Mundial, en un video difundido por redes sociales. El objetivo sería que los habitantes de la ciudad puedan volver a admirar esa obra en 2028, con motivo de la candidatura de Amiens como "Capital europea de la Cultura".


"Madonna, he oído que compró hace unos años un cuadro, 'Diana y Endimion', una obra de Jérome-Martin Langlois (1779-1838)", declara la alcadesa en un video difundido el lunes en su página Facebook.

Una experiencia paranormal en el Palacio de Versalles

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


"Es probable" que ese cuadro "sea una obra prestada por el museo del Louvre al museo de Bellas Artes de Amiens antes de la Primera Guerra Mundial, y cuyo rastro perdimos", explica la alcaldesa en ese video en francés, con subtítulos en inglés. Brigitte Fouré asegura que no objeta en absoluto la "adquisición legal" de la obra, que Madonna compró en una subasta en 1989 por 1.3 millones de dólares.

Diana and Endymion
Diana and Endymion - Jérôme-Martin Langlois

El cuadro podría de todas maneras ser una copia del propio autor, según dictaminaron en su día los expertos del Louvre, cuando el cuadro reapareció en público en los años 1980, décadas después de su desaparición.


'Diana y Endimion' fue un encargo real de 1817, destinado a su exhibición en el palacio de Versalles. Fue prestado a la ciudad de Amiens en 1872, donde permaneció hasta la Primera Guerra Mundial.

MVB FM