MODO FONTEVECCHIA
Artes multimediales

Llega a Mar del Plata la "Van Gogh Immersive Art Experience"

La temporada de verano se va nutriendo de actividades recreativas para que el turismo pueda disfrutar. Los detalles del proyecto que se presenta en Argentina.

Van Gogh Immersive Art Experience 
Van Gogh Immersive Art Experience  | Wikipedia

Van Gogh Immersive Art Experience abrirá sus puertas el 6 de enero en el Salón Las Américas del Hotel Provincial de La Feliz. Se trata de una experiencia inmersiva que da la oportunidad de meterse de pies a cabeza en la obra del reconocido pintor posimpresionista holandés, literalmente. 

Las entradas pueden conseguirse desde la web de tuentrada.com a precios desde $1.650 para los menores de 10 años y $3.300 para adultos (con un precio especial de $8.250 para una familia de dos adultos y dos menores). La experiencia puede realizarse diariamente de 17 a 23 y los días nublados desde las 15. 

El arte inmersivo o la banalización del arte

¿De qué se trata la "Van Gogh Immersive Art Experience"? 

La exhibición multimedia inmersiva Van Gogh Immersive Art Experience propone acercar a los espectadores a las obras más emblemáticas del pintor holandés, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección. Así, toda la superficie del salón principal está rodeada de imágenes que los sumergen al interior de las pinturas, que cobran vida fuera del marco a través de proyecciones animadas, propiciando momentos de sorpresa y emoción. 

El 29 de julio de 1890 murió Vincent van Gogh

La exposición destaca la experiencia de realidad virtual. Además, incluye una serie de decorados inspirados en los cuadros de Van Gogh que permiten tomar fotografías inolvidables y una sala donde las proyecciones de vídeo, acompañadas por la banda sonora, envuelven al espectador y lo transportan a una estética contemplativa y sensorial

La gran revolución digital permite reinterpretar el arte del pasado con el espíritu y el lenguaje de los artistas contemporáneos. Así, espectadores en todo el mundo vivieron la experiencia inmersiva Van Gogh que despertó todos los sentidos. Ahora es momento de que turistas y marplatenses sean parte de este hito del arte y la tecnología.

FM JL