MODO FONTEVECCHIA
ARTE MEXICANO

Expondrán la obra “Diego y yo” de Frida Kahlo en el Malba

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires presenta otro cuadro de la célebre pintora a partir del 26 de agosto. En noviembre del 2021 marcó un nuevo récord para el arte latinoamericano cuando Eduardo Costantini, fundador del museo, la adquirió por 35 millones de dólares.

Frida y Diego
Frida y Diego | Télam

Una nueva exposición va a reunir las obras maestras del Malba con las últimas grandes adquisiciones del fundador del museo, Eduardo Costantini.

En el 115 aniversario del nacimiento de Frida Kahlo (1907–1954), el Malba presenta la obra Diego y yo a partir del 26 de agosto. Se trata de una obra emblemática de Frida Kahlo, que en noviembre del 2021 marcó un nuevo récord para el arte latinoamericano cuando Eduardo Costantini, fundador del museo, la adquirió para su colección personal, pagando por ella 35 millones de dólares.

La vida de Frida Kahlo llega a Broadway con un musical

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diego y yo es el último autorretrato pintado por Frida Kahlo antes de su muerte en 1954, en el que aparece el rostro de su marido Diego Rivera como un tercer ojo que revela la obsesión y el sufrimiento de la artista. El cuadro simboliza la tempestuosa relación entre Frida y Diego quienes estuvieron casados casi 25 años en un matrimonio apasionado y turbulento a la vez. 

La obra se presentará públicamente por primera vez en la Argentina tras más de 25 años de permanecer fuera del circuito de exhibición internacional. Su última exhibición pública fue en 1998 y luego permaneció en una colección privada de Texas, Estados Unidos, hasta la subasta de 2021 organizada por la casa Sotheby’s en la que fue adquirida por Costantini.

MR PAR