MODO FONTEVECCHIA
PROTESTA AMBIENTAL

Doble tortazo contra la figura de cera del rey Carlos en Londres

Dos activistas de Just Stop Oil se pronunciaron en un Museo de Londres y le arrojaron dos tortas a la representación del flamante rey.

Rey Carlos III
Rey Carlos III | Telam

Los representantes de Just Stop Oil denuncian que el rey Carlos III no se presentará ni pronunciará un discurso en la cumbre climática COP 27 que se llevará a cabo en Escocia, tras ser aconsejado por la ex primer ministra Liz Truss.

Guillermo Piro, ¿con qué seguimos?

Dos activistas se acercaron a la pequeña puesta en escena donde se ve al rey Carlos junto a la príncipe consorte y le dieron dos tortazos e inmediatamente se pusieron a hacer reclamos pidiendo que el gobierno británico anule con sesiones y permisos el consumo y transporte de combustibles fósiles.

Ambos se subieron a la tarima donde se exponen vestidos de gala nocturna las figuras de cera del rey, Camila Parker, el príncipe de Gales y su mujer. El muñeco de Carlos aguantó con estoicismo real los dos tortazos al tiempo que los activistas gritaban 'es hora de actuar' y que una empleada del museo les pide que paren. 

Luego, las dos personas se dirigen hacia el público con algún que otro aplauso perdido y alertan contra la destrucción del planeta. La acción tiene lugar unas semanas antes de la cumbre climática COP 27 que se celebra en Escocia.

Boris Johnson podría ser uno de los candidatos a suceder a Liz Truss

Just Stop Oil denuncia que Carlos III canceló sus planes de asistir y pronunciar un discurso por consejo de la ex primer ministra Liz Truss.

BL PAR