MODO FONTEVECCHIA
IMPACTO POSITIVO

Efecto Massa: buena reacción de los mercados

Horas después de la llegada de Sergio Massa, al ministerio de Economía, Wall Street es escenario de una suba para los bonos de compañías argentinas que cotizan en la Bolsa.

Sergio Massa 20220803
El ministro de Economía, Sergio Massa, durante el anuncio de las nuevas medidas. | AFP

En la previa a la apertura de operaciones que se realiza antes de que formalmente se abran los mercados, las alzas eran de entre 1 y 12%. Mientras YPF subía 1%, el Galicia 6% y Mercado Libre 12 puntos.

A pesar de que muchos especialistas en operaciones aseguraron que quedo sabor a poco después de las medidas anunciadas porque faltó el cómo llevarlas adelante, la primera reacción fue sostenidamente positiva.

Massa tiene por delante la titánica tarea de cambiar las expectativas económicas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todos modos, también se conoció esta mañana un informe del JP Morgan que decía: “Mientras esperamos los detalles y más medidas económicas que ser anunciarán en las próximas horas y días, nuestra primera opinión es que los anuncios carecen una vez más del aliento y la consistencia necesarios que exigen los desafíos actuales, quedando muy por debajo de lo que requeriría el plan de estabilización en la calamitosa situación macroeconómica actual”.

Además, respecto de lo anunciado por el ministro de Economía sobre la no emisión, la consultora aclara que sin una decisión más firme sobre la reducción del déficit fiscal, el compromiso de no recurrir al financiamiento monetario carece de la credibilidad requerida.

CB PAR