MODO FONTEVECCHIA
Exposición interdisciplinaria

El arte se cruza con la ciencia en una muestra gratuita de Pablo Bernasconi

El Infinito se podrá ver, desde este viernes, en el Centro Cultural de la Ciencia. Los detalles de una propuesta disruptiva.

Pablo Bernasconi
Pablo Bernasconi | Cedoc

Treinta obras y treinta textos originales para explorar las aristas de un concepto clave para la ciencia y el arte. De eso se trata El Infinito, la muestra del ilustrador Pablo Bernasconi que llega este viernes y con entrada gratuita al Centro Cultural de la Ciencia, en el barrio porteño de Palermo.

Inspirada en el libro homónimo, la exposición interactiva “estará atravesada por la literatura, las artes plásticas, las ciencias exactas, la filosofía y la historia”, precisa el Ministerio de Ciencia. 

Recomendada para todo público, a partir de los 10 años, incluye esculturas, pinturas, collages e instalaciones. Así se compone una serie de “artefactos metafóricos” acompañados por textos que, partiendo de la impronta del artista, fueron curados por especialistas del Instituto Balseiro, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Conicet y la Universidad Nacional del Comahue.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gabriel Vommaro: "La Argentina que imaginó Larreta no es la que puede recibir si es presidente"

El Infinito aborda conceptos como los agujeros negros, los multiversos, la caverna de Platón, la melodía infinita de Wagner, los laberintos, el Ave Fénix y el karma. En colaboración con la CNEA, también habrá un ciclo de diálogos entre el protagonista y profesionales destacados/as (científicos/as, filósofos y artistas), en cruces interdisciplinarios para profundizar sobre esas ideas.

“Es una excusa perfecta para el experimento que quiero llevar a cabo aquí. La soberbia del intelecto, frente al bálsamo de la poesía. Lo que sabemos, que siempre es poco, depende de lo que creemos, que nunca es mucho”, plantea el barilochense, que trabaja para medios como The New York Times y colabora con UNICEF, Greenpeace y Abuelas de Plaza de Mayo. La muestra podrá visitarse de miércoles a domingos, de 12 a 19 y hasta el 9 de octubre.

BL PAR