MODO FONTEVECCHIA
NUEVO GOLPE AL BOLSILLO

El colectivo aumenta un 40% a partir del 1 de agosto

Lo había adelantado el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, hace más de un mes. Ocurre en medio del conflicto con el transporte en el AMBA.

Reducción de los servicios de colectivos en Caba 20220720
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio aseguró que los subsidios a las empresas de transporte serán abonados. | NA

Las tarifas de transporte público no aumentan hace más de 3 años y ahora el boleto mínimo pasará a costar $25,20. Si bien la intención es achicar la brecha con el valor del pasaje en el interior del país, la diferencia sigue siendo importante. En algunos provincias el boleto mínimo llega a costar hoy unos $70. Falta aún conocer si para el pasaje de subte regirá el mismo destino.

Tal como se indica en la publicación del Boletín oficial se convocará a una consulta popular, como ocurre con todas las tarifas de servicios públicos. Aunque la respuesta no es vinculante.

A partir del primero de agosto, el cuadro tarifario en el AMBA quedará así:

Colectivos: El boleto mínimo va a pasar a costar 25,25 para un recorrido de 3 km.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trenes: 17,25 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; 11,25 para la línea Urquiza; 10,75 para el Roca y el Belgrano Sur.

JL PAR