MODO FONTEVECCHIA
Violencia en Cartagena

Asesinan a un fiscal paraguayo en una playa de Colombia

Se trata de Marcelo Pecci, una de las figuras más importantes que luchaba contra el crimen organizado en Paraguay. Lo mataron mientras disfrutaba de su luna de miel.

Marcelo Pecci fiscal
Marcelo Pecci fiscal asesinado | Twitter Marcelo Pecci

El fiscal paraguayo antidrogas Marcelo Pecci fue asesinado en una isla caribeña cercana a Cartagena de Indias, donde disfrutaba de su luna de miel. Pecci, de 45 años, era uno de los fiscales más importantes de Paraguay.

Especializado en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, Pecci se casó el 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera. En la isla de Barú, en el Caribe colombiano, a unos 40 kilómetros de Cartagena, anunciaron que esperaban un hijo.

La imagen del sicario que asesinó al fiscal paraguayo y el video después de su muerte

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos hombres descendieron de una lancha y, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa. Cuatro personas resultaron heridas.

En Paraguay, Marcelo Pecci tramitó el caso del futbolista brasileño Ronaldihno en 2020, cuando fue detenido mientras intentaba ingresar en el país con un pasaporte falso.

También había sido designado para investigar un esquema masivo de narcotráfico y lavado de dinero con el seudónimo de A Ultranza PY. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó por Twitter "el cobarde asesinato" que "enluta a toda la nación paraguaya". Lo atribuyó a sicarios del crimen organizado. Su par de Colombia, Iván Duque, designó a los cinco mejores investigadores de homicidios del país para esclarecer el crimen.

CB PAR