ACTUALIDAD
Crimen narco en Colombia

La imagen del sicario que asesinó al fiscal paraguayo y el video después de su muerte

Marcelo Pecci fue acribillado durante su luna de miel en las playas de Barú. Estaba encargado de investigar casos de narcotráfico, mafias, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en Paraguay.

Asesinato
Un fiscal fue asesinado por sicarios durante su luna de miel. | SEMANA - Policía

Fueron reveladas las primeras capturas en imágenes del presunto sicario que asesinó al fiscal antimafia Marcelo Pecci, oriundo de Paraguay. El crimen ocurrió cuando este se encontraba en Cartagena, Colombia, disfrutando de su luna de miel junto a su esposa en una playa privada de la isla Barú.

Las fotos a las que accedió el medio colombiano SEMANA fueron tomadas a partir de los videos de las cámaras de seguridad que recopilaron los investigadores colombianos con el objetivo de llegar hasta los autores del asesinato.

Asesinato
Las cámaras de seguridad captaron a quien sería el asesino del fiscal.

En las imágenes se puede ver a un hombre de tez morena, vestido de negro y utilizando un sombrero. Es a partir de esta captura donde se visibiliza parcialmente el rostro del atacante, que las autoridades están pidiendo colaboración para dar con los responsables.

Triple crimen en Rosario: sicarios asesinaron de más de 20 balazos a una pareja y su hija de 6 años

Marcelo Pecci, fiscal paraguayo, dedicado a investigar al crimen organizado y las redes de narcotráfico en su país, fue acribillado mientras se encontraba disfrutando de su luna de miel en Cartagena, Colombia.

“Llegaron (los sicarios), a la playa privada del hotel…no se pudo hacer nada, llegaron y de forma inmediata dispararon mientras estábamos en la playa, el personal de seguridad no pudo reaccionar”, explicó la esposa del fallecido funcionario judicial, Claudia Aguilera, a los medios sobre cómo fue que sucedió el impactante crimen.

Aguilera le mencionó a SEMANA que no llevaban custodia ya que se trataba de un viaje personal y, además, no habían recibido amenazas. “No, no tenía ninguna amenaza, solo llegamos para pasar las vacaciones, nosotros andamos sin guardia, no había riesgo de una venganza, no teníamos riesgo, por eso estábamos en el hotel”, añadió.

“Hemos hablado con autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo investigativo y llevar a los responsables ante la justicia. Ya tenemos informaciones que están siendo recolectadas en los actos urgentes, que son de carácter reservado, todas las capacidades de la policía y la Fiscalía están puestas en el esclarecimiento de este lamentable homicidio”, señaló el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación de Colombia expresó su solidaridad con la familia del fiscal Pecci y su colaboración con las autoridades de Paraguay. El fiscal colombiano Francisco Barbosa aseguró que las indagaciones y la ubicación de las pruebas forenses serán acompañadas por un equipo de Medicina Legal.

Rosario sangra": sufrió su tercer triple crimen del año y suma 106 muertos por la violencia

“De igual manera, extiende un saludo de solidaridad al Ministerio Público de la República de Paraguay ante esta lamentable pérdida que enluta a la administración de justicia y la lucha contra la criminalidad”, declararon.

Las autoridades colombianas se encuentran impactadas por el modo en el que accionaron los sicarios. Según señalan las primeras hipótesis, los criminales llegaron a la playa privada en una moto acuática y le dispararon tres veces al funcionario sin mediar palabra ante las decenas de personas que se encontraban en el lugar. 

Para el caso, la Justicia colombiana designó investigadores especiales, encargados de resolver crímenes de alto impacto. Inclusive, el presidente Iván Duque repudió el hecho y le pidió a la Policía que acelere la investigación que realiza la Dirección de Investigación Criminal.

Al momento buscan establecer si los asesinos a sueldo fueron contratados en Colombia o si les encargaron el crimen en el exterior y se dedicaron a seguir al fiscal en su viaje.

Nadie está a salvo del imperio narco en Rosario: sicarios ejecutaron a un joven y a su bebé de 8 meses

Quién era Marcelo Pecci

Marcelo Pecci era un fiscal paraguayo de 45 años, encargado de investigar casos de narcotráfico, mafias, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en su país. Era reconocido por sus investigaciones de impacto internacional.

Crimen fiscal
Una de las últimas fotos del fiscal asesinado junto a su pareja.

Una de los principales casos encabezados por el funcionario judicial se trataba de una investigación en contra del narcotráfico que implicaba a algunos diputados de Paraguay, motivo por el que habría quedado en la mira de los criminales afectados por los procesos que investigaba.

Por el reconocimiento de su trabajo es que las autoridades colombianas solicitaron apoyo a las autoridades de Paraguay y Estados Unidos, en busca de encontrar a los culpables del homicidio de forma rápida.

 

AS./fl