MODO FONTEVECCHIA
Guerra en Europa

El Día de la Victoria, versión Vladimir Putin

El líder ruso justificó la presencia de sus tropas en Ucrania y de las milicias prorrusas de Donetsk y Lugansk en un discurso con tono patriótico frente a la virtual amenaza de la OTAN para la seguridad de su país.

Vladimir Putin
Vladimir Putin, presidente de Rusia | AFP

Rusia, Bielorrusia y otras ex repúblicas soviéticas celebran hoy el Día de la Victoria en conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial tras la victoria sobre la Alemania nazi.

Cobra relieve este año por la invasión de Ucrania, iniciada el 24 de febrero. En 1945, la Unión Soviética pertenecía a la alianza de los aliados contra la Alemania nazi, cuya rendición oficial tuvo lugar a última hora del 8 de mayo de 1945, cuando ya era medianoche en Moscú.  

Rusia exhibe sus armas y dice que puede destruir a todos los países de la OTAN "en media hora"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ese día no fue recordado como una conmemoración a la victoria frente al nazismo hasta 1965. Cuando se disolvió la Unión Soviética, los desfiles militares propios de este día se dejaron de realizar y se retomaron en 1995.

En un Día de la Victoria sin victoria, Putin justificó la presencia de las tropas rusas en Ucrania y de las milicias prorrusas de Donetsk y Lugansk en un discurso con tono patriótico frente a la virtual amenaza de la OTAN a la seguridad de su país.

AVS PAR