domingo 22 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA Guerra en Europa
09-05-2022 08:16

El Día de la Victoria, versión Vladimir Putin

El líder ruso justificó la presencia de sus tropas en Ucrania y de las milicias prorrusas de Donetsk y Lugansk en un discurso con tono patriótico frente a la virtual amenaza de la OTAN para la seguridad de su país.

09-05-2022 08:16

Rusia, Bielorrusia y otras ex repúblicas soviéticas celebran hoy el Día de la Victoria en conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial tras la victoria sobre la Alemania nazi.

Cobra relieve este año por la invasión de Ucrania, iniciada el 24 de febrero. En 1945, la Unión Soviética pertenecía a la alianza de los aliados contra la Alemania nazi, cuya rendición oficial tuvo lugar a última hora del 8 de mayo de 1945, cuando ya era medianoche en Moscú.  

Rusia exhibe sus armas y dice que puede destruir a todos los países de la OTAN "en media hora"

Ese día no fue recordado como una conmemoración a la victoria frente al nazismo hasta 1965. Cuando se disolvió la Unión Soviética, los desfiles militares propios de este día se dejaron de realizar y se retomaron en 1995.

En un Día de la Victoria sin victoria, Putin justificó la presencia de las tropas rusas en Ucrania y de las milicias prorrusas de Donetsk y Lugansk en un discurso con tono patriótico frente a la virtual amenaza de la OTAN a la seguridad de su país.

AVS PAR