MODO FONTEVECCHIA
SELECCIÓN ARGENTINA

El fin de semana de la Scaloneta: goles y asistencias para los campeones del mundo

Sin levantar el pie del acelerador, los dirigidos por Lionel Scaloni en Qatar 2022 siguen a paso firme en sus respectivos clubes. Quiénes fueron los más destacados en las ligas más importantes del mundo.

El fin de semana de la Scaloneta: goles y asistencias para los campeones del mundo
El fin de semana de la Scaloneta: goles y asistencias para los campeones del mundo | CEDOC

Luego de que Argentina gritara campeón, lejos de bajar la marcha, los futbolistas argentinos retornaron a sus respectivos clubes y siguen demostrando toda su jerarquía. Los festejos del campeonato del mundo no calmaron esas ganas de seguir demostrando a la hora de defender los colores de sus clubes y es por eso que los jugadores albicelestes siguen apareciendo en todos los portales del mundo del fútbol. 

Comenzado por el fútbol italiano, tanto Leandro Paredes, Ángel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala vieron acción por la décimo séptima jornada de la Serie A. Por su parte, Di María fue de la partida en el triunfo 1-0 de la Juventus sobre Udinese, mientras que Paredes ingresó en el segundo tiempo siendo vital en el triunfo de la Vecchia Signora luego de una excelsa asistencia para Danilo que anotó el único tanto del partido.

Un equipo de Brasil busca hacerse de los servicios de un jugador de la Scaloneta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro que llenó las redes fue Lautaro Martínez que fue el encargado de firmar el 2-1 parcial del Inter en el cotejo que terminó en empate con el Monza. En sintonía con Di María, si bien no anotó goles, quien fue titular en el empate 2-2 entre Milan y Roma fue el cordobés Paulo Dybala. Por último, a pesar de que no formó parte del plantel campeón del mundo, Nicolás González aportó un tanto en la victoria 2-1 de la Fiorentina ante Sassuolo. 

Respecto al fútbol inglés, el pasado fin de semana fue el turno para los partidos correspondientes a la FA Cup, el torneo de fútbol más añejo del mundo. En dicho certamen quienes se llevaron todas las miradas y siguen transmitiendo tranquilidad a Scaloni y compañía son Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. En la victoria 5-1 del Brighton sobre el Middlesbrough para meterse en los 16vos de final, Mac Allister anotó dos goles con uno de ellos definiendo de taco sorprendiendo a todos.

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor DT del 2022

Sumado a ello el surgido en Argentinos Juniors brindó una asistencia en el triunfo de los suyos en otra destacada presentación. En sintonia con el mediocampista, en el triunfo 4-0 del Manchester City sobre el Chelsea, Julián Álvarez anotó el 2-0 a través de los doce pasos a pesar de la intención de Kepa, arquero del Chelsea, en distraer al surgido en River. Respecto a los demás argentinos que militan en el fútbol inglés, Lisandro Martínez ingresó en el segundo tiempo en el triunfo 3-1 del Manchester United ante Everton, mientras que Cristián Romero y Emiliano “Dibu” Martínez fueron parte del banco de suplentes en la derrota y victoria del Aston Villa y Tottenham respectivamente. 

Por último, en el fútbol español en el marco de la Fecha 16 de La Liga, el nombre destacado fue el de Marcos Acuña. El lateral izquierdo del combinado nacional anotó el primer tanto en la victoria 2-1 del Sevilla sobre el Getafe. Otro que tuvo un gran encuentro fue Juan Foyth en el triunfo 2-1 del Villarreal ante el Real Madrid. En cuanto al Atlético Madrid, el Colchonero cayó 1-0 con el Barcelona y tuvo desde el arranque a Nahuel Molina junto con el ingreso de Ángel Correa desde el banco de suplentes. Rodrigo De Paul no sumó minutos.

JL