Lionel Scaloni continúa poniendo en duda su futuro como director técnico del seleccionado campeón del mundo. Se especula que continuará en la próxima Copa América, pero no se asegura nada del Mundial 2026, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).
Después de las declaraciones que realizó Scaloni tras la victoria contra Brasil, en donde había puesto un manto de duda respecto a su continuidad como director técnico del seleccionado argentino, la presencia más esperada en el sorteo de la Copa América próxima era la del propio director técnico de la selección, que fue parte del sorteo y entregó la copa.
Lionel Scaloni dio declaraciones luego del sorteo, en donde no cambió en nada su discurso, pero expresó que su relación con el presidente de la AFA no tiene cortocircuitos.
“Se necesita una persona que esté 100% enfocada y con energía, sabiendo muy bien lo que viene”, declaró Scaloni, además de afirmar que necesita tiempo para pensar y reflexionar, aprovechando el tiempo que le queda antes de las competencias. “Es un tema puntual, futbolístico, sobre lo que pienso que el equipo necesita”, concluyó.
Si hay algún problema con el presidente de la AFA, obviamente, no lo va a manifestar. Cuando habla de "desgaste" entra todo: el punto de vista de alguna discordancia, la definición de rivales, partidos a futuro y su energía para dirigir al seleccionado campeón del mundo, además de un proceso de 5 años que naturalmente lleva a un desgaste. Uno puede entender su duda, es el momento para replantearse cuáles son sus objetivos a corto plazo, porque habrá meses que el seleccionado argentino no tendrá ningún tipo de compromiso, hasta marzo que deberá jugar partidos amistosos.
Si estuvo en el sorteo de la Copa América se puede especular que va a seguir, pero no hay ninguna novedad al respecto y es también “comprar tiempo a futuro”. Es casi un hecho que Scaloni va a dirigir a la Selección Argentina hasta la Copa América. Probablemente, hace unos años atrás todos esperábamos que también sea el director técnico de la Argentina en el Mundial 2026, pero eso por ahora es más difícil de asegurar.
VF JL