MODO FONTEVECCHIA
INDEPENDENCIA PERSONAL

El futuro electoral de Larreta no está atado a la decisión de Macri

El jefe de gobierno porteño dejó en claro que su candidatura presidencial no dependerá de si se presenta o no el ex presidente.

Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri
Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri | Telam

Horacio Rodríguez Larreta se mostró más seguro que nunca y esclareció la situación electoral del 2023 respecto de si se presentará o no, en caso de que Mauricio Macri quiera tener su segundo turno al mando de la Argentina. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta fue claro como pocas veces: “mi candidatura no depende ni de Macri ni de nadie”. Asi lo dijo el hombre fuerte del PRO que ya se lanzó a la carrera por el 2023.

Al mismo tiempo el funcionario porteño aseguró que la definición de esos espacios será en el marco de las elecciones primarias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horacio Rodríguez Larreta, en la fiesta de Noticias: "Me parece lindo el gesto de reconocer a 10 argentinos"

Recordemos que dentro del propio oficialismo salieron esta semana a bajarle el tono a la posibilidad de la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Hoy plantean la posibilidad de una modificación a la ley hoy vigente.

Podrían hacer el intento dentro del Congreso para que no fueran obligatorias para la gente (sí en cambio para los partidos políticos) y ampliar la distancia entre la elección primaria y la general. Esto les permitiría a todos los espacios contar con más tiempo para la definición de sus candidatos.

BL PAR