El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los ánimos de la Casa de Gobierno ante el resultado que dictamine la Corte Suprema por la coparticipación que había sido bajada por Alberto Fernández y que generó el enojo de Horacio Rodríguez Larreta, quien elevó esto a la Justicia.
En el Gobierno no están de buenas.
Desde ayer por la tarde, se vive un clima de pesimismo en cuanto a lo que puede dictaminar la Corte Suprema sobre un viejo conflicto entre la Ciudad de Buenos Aires y Nación por los ingresos que éste último tiene que brindar para el funcionamiento de la policía.
En relación a los porcentajes, con Cristina Kirchner poseían el 1,4% y cuando Mauricio Macri llega a la presidencia lo eleva a un 3,75%, lo cual generó una queja por parte de los gobernadores y la posterior baja al 3,5%.
Cuando Alberto Fernández asume como máximo mandatario, había anunciado que le disminuía el monto de coparticipación a Horacio Rodríguez Larreta, motivo que rompió la relación entre ambos y que llevó esto a la Justicia que lo catalogó de un problema político, pero que por falta de resolución debió intervenir.
El Gobierno advierte sobre un posible fallo de la Corte a favor de la Ciudad por la coparticipación
Se dice en Casa de Gobierno que el resultado será en contra del actual mandato y que tendría como favorecido a Larreta. Wado de Pedro planteó un interrogante de "¿Fondos en un año electoral?" haciendo referencia y queriendo decir que el fallo de la Corte se relacionaría con dinero para la Ciudad en dicho contexto.
Hay especulaciones vinculadas a un fallo salomónico donde se le daría la razón a la Ciudad, pero de aquí hacia adelante. De esta manera, no se generaría la deuda y no se obligaría a la Nación a pagar la deuda de más de tres años.
BL PAR