domingo 27 de noviembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA DE BRAZOS CRUZADOS

En el Gobierno no esperan el mejor resultado por la copartipación

En Casa de Gobierno están prácticamente resignados con la resolución que pueda tomar la Corte en relación a los fondos brindados hacia la Ciudad para el funcionamiento de la policía.

16-11-2022 09:15

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los ánimos de la Casa de Gobierno ante el resultado que dictamine la Corte Suprema por la coparticipación que había sido bajada por Alberto Fernández y que generó el enojo de Horacio Rodríguez Larreta, quien elevó esto a la Justicia. 

En el Gobierno no están de buenas. 

Desde ayer por la tarde, se vive un clima de pesimismo en cuanto a lo que puede dictaminar la Corte Suprema sobre un viejo conflicto entre la Ciudad de Buenos Aires y Nación por los ingresos que éste último tiene que brindar para el funcionamiento de la policía.

En relación a los porcentajes, con Cristina Kirchner poseían el 1,4% y cuando Mauricio Macri llega a la presidencia lo eleva a un 3,75%, lo cual generó una queja por parte de los gobernadores y la posterior baja al 3,5%.

Cuando Alberto Fernández asume como máximo mandatario, había anunciado que le disminuía el monto de coparticipación a Horacio Rodríguez Larreta, motivo que rompió la relación entre ambos y que llevó esto a la Justicia que lo catalogó de un problema político, pero que por falta de resolución debió intervenir.  

El Gobierno advierte sobre un posible fallo de la Corte a favor de la Ciudad por la coparticipación

Se dice en Casa de Gobierno que el resultado será en contra del actual mandato y que tendría como favorecido a Larreta. Wado de Pedro planteó un interrogante de "¿Fondos en un año electoral?" haciendo referencia y queriendo decir que el fallo de la Corte se relacionaría con dinero para la Ciudad en dicho contexto. 

Hay especulaciones vinculadas a un fallo salomónico donde se le daría la razón a la Ciudad, pero de aquí hacia adelante. De esta manera, no se generaría la deuda y no se obligaría a la Nación a pagar la deuda de más de tres años. 

BL PAR