POLITICA
La salud del Presidente

Alberto Fernández mejoró y retomará su agenda "bajo el debido control médico"

El último parte emitido por la Unidad Médica Presidencial pone de manifiesto la evolución favorable del mandatario, quien reanudará las actividades pautadas en el marco de su gira internacional.

alberto fernandez 1 g_20221115
Alberto Fernández. | NA

Tras la reciente descompensación de Alberto Fernández en el contexto de la cumbre del G20 en Indonesia, el presidente argentino evolucionó favorablemente en las últimas horas, de acuerdo con la última comunicación oficial a cargo de la Unidad Médica Presidencial.

El jefe de Estado viene arrastrando un problema de gastritis erosiva y mientras conversaba con Pedro Sánchez se manifestaron los síntomas de su malestar, que motivaron su traslado inmediato al Hospital General de Bali.

"Por medio del presente se informa que el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández evoluciona favorablemente y ha retomado el cronograma de actividades pautado y bajo el debido control médico", comunicó Unidad Médica Presidencial.

"Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación", aclararon los especialistas en el escueto parte.

“Pensé que te habías dormido pero seguiste hablando”, le deslizó el español Sánchez a Alberto Fernández, quien presentó los síntomas (sintió que le bajaba la presión) mientras mantenía una conversación con el Presidente de España.

“Estoy bien, estoy trabajando bien”, dijo Alberto Fernández sobre su salud

En efecto, el jefe de Estado le indicó al médico que lo acompañó en la comitiva que llegó a Indonesia que lo aquejaba "una baja de presión”.

Tras la descompensación derivada del sangrado interno, el Presidente debió interrumpir momentáneamente su agenda, a excepción de la reunión bilateral con su par chino Xi Jinping.

El llamado de CFK

A raíz de lo ocurrido, Cristina Kirchner se comunicó telefónicamente con el Presidente y retomaron un diálogo que se había interrumpido el 2 de septiembre, un día después del atentado sufrido por la titular del Senado.

Si bien desde el Gobierno relativizaron la situación, el mandatario redujo su agenda y durante el día de mañana solo protagonizará la reunión con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

También estará presente durante la celebración del 50 aniversario del regreso del General Perón a la Argentina, junto a su par español, Pedro Sánchez.

CA(ED