MODO FONTEVECCHIA
EMPRESA EN CRECIMIENTO

El gigante tecnológico local que busca expandirse en Estados Unidos

Se trata de la argentina Globant, que continúa expandiéndose en el mercado internacional mediante la compra de compañías. Ahora apuesta a lograr afianzarse en Norteamérica.

El gigante tecnológico local que busca expandirse en EE.UU.
El gigante tecnológico local que busca expandirse en EE.UU. | Telam

No hay dudas respecto a que la empresa argentina Globant es una de las compañías locales que está en constante búsqueda de crecimiento y desarrollo de estrategias desafiantes. En ese sentido, la tecnológica líder en el rubro de la tecnología continúa apostando por la adquisición de otras empresas para potenciar su expansión. Con ese objetivo firme, la empresa anunció la compra con éxito de “Experience IT”, una consultora de transformación digital con sede en Estados Unidos que enfoca su actividad en el sector de la sanidad.

De este modo, mediante esta nueva compra, Globant logró ingresar al mercado local de Minneapolis, Minnesota, que se presenta como uno de los mayores centros de salud, ciencias de la vida y fabricación avanzada en EE.UU. En paralelo, con esta operación Experience IT se verá beneficiada ya que podrá aumentar su capacidad de ampliar servicios en el país y brindarles a sus clientes una gama más diversa de soluciones para sus planes de crecimiento. 

Esta alianza estratégica de empresas traerá beneficios a ambas: mientras la tecnológica avanza en su plan de expansión consolidándose en los mercados del exterior, por su parte, la consultora tendrá sus ventajas para la amplia cartera de clientes que tiene dentro del sector de la salud. Así, se beneficiará de las mejores prácticas desarrolladas por Globant para organizaciones líderes en los sectores del comercio minorista, las industrias de la hostelería, los medios de comunicación y el entretenimiento.

Era futbolista y ahora es dueño de una empresa líder en tecnología ambiental

Un camino de expansión que no se detiene

Lo cierto es que esta no es la primera operación de compra de una empresa que realiza Globant, la primera adquisición fue la compra de su competidora Accendra en 2008, tras una inversión de USD 2 millones lo que hizo posible para la tecnológica poder consolidar su presencia en Latinoamérica. También convertirse en un referente dentro de la región y ampliar su influencia hacia otros mercados estratégicos.

En aquel momento desde Globant destacaron que lo usual era la llegada de empresas de afuera que compraban a otras locales. Pero con la compra de Accendra se trató de dos empresas argentinas que se unieron para llevar adelante un proceso de negocios internacionales. De hecho, el objetivo fue ingresar al mercado tecnológico neoyorquino Nasdaq. Así lo señaló Martín Migoya, CEO y uno de los cofundadores de Globant junto a Guibert Englebienne.

Emprendedores se convierten de "unicornios" a "camellos" en una economía adversa

A su vez, durante la pandemia Globant adquirió otras cinco compañías, entre las que se destaca el Grupo Assa, el primero de este raid, en julio del año pasado, por un monto no revelado. El motivo para este avance acelerado, encuentra una explicación en la creciente necesidad de ofrecer más y mejores servicios a un gran número de empresas que se vieron obligadas a digitalizarse de modo repentino, en medio de la pandemia de coronavirus.

Respecto de la compra de “Experience IT”, los ejecutivos de Globant afirmaron: "Esta adquisición avanza en nuestra expansión dentro de Estados Unidos, incluyendo la apertura de nuestra primera oficina en el diverso y talentoso mercado de Minneapolis”. Además, Nicolas Kaplun, Chief Business Officer North America de Globant, señaló que “la empresa continuará impulsando el crecimiento orgánico de los clientes de Experience IT, que tienen una fuerte presencia en el espacio de la salud, entre otras industrias, y con tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, complementando perfectamente nuestra estrategia de crecimiento en América del Norte".

BL JL