lunes 16 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA Prioridades antinflacionarias
11-05-2022 08:48

El Gobierno tomó el guante que había dejado Máximo en Diputados: adelantó los aumentos del salario mínimo

El Ejecutivo decidió llevar el incremento a un 45%, que se terminará de cobrar en agosto, ya que de ese porcentaje, ya se abonó el 25%.

11-05-2022 08:48

El Gobierno adelantó los aumentos del salario mínimo en un 45%, que se iba a terminar de cobrar en marzo y finalmente se hará en agosto. De ese 45% ya se pagó el 18%. Y quedará un 20% para agosto y un 7% en julio, cuando recién estaba previsto para fin de año.

El gesto lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni y responde al proyecto que había presentado el diputado Máximo Kirchner el viernes pasado para adelantar los pagos, que impactan directamente en el pago de asignaciones sociales y en el plan Potenciar Trabajo. Desde el 1 de junio el salario mínimo será de $45.540 y, desde el 1 de agosto, de $47.850.

 

       El Gobierno adelantó los aumentos del salario mínimo, vital y móvil

La pregunta es si el Ejecutivo hará lo msimo con el plan de moratoria jubilatoria que impulsa el Frente de Todos en el Senado. Los gestos son más amplios y cristalizan una ofensiva del kirchnerismo en las dos Cámaras. Los diputados sindicales y de movimientos sociales acompañaron el proyecto de Kirchner y ahora respaldaron el proyecto que presentó el diputado Itai Hagman, del Frente Patria Grande, para crear un salario básico universal.

"Jubilados y pensionados de ANSES: de cuánto es el aumento estipulado para junio"

En la presentación de este martes estuvo Juan Grabois, que este miércoles será recibido por la bancada del Frente de Todos como representante del Comité de Acreedores de la Deuda Interna (CADI). Será en en el marco de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa, presidida por José Mayans.

CB PAR