MODO FONTEVECCHIA
906 PERSONAS EVACUADAS

El huracán Fiona destrozó Puerto Rico y tocó tierra en la República Dominicana

Su llegada generó importantes tormentas eléctricas y violentas ráfagas de viento, por lo que el gobierno dominicano declaró alerta roja en 13 provincias. Los especialistas entienden que la situación podría empeorar en los próximos días.

El huracán Fiona destrozó Puerto Rico y tocó tierra en la República Dominicana
El huracán Fiona destrozó Puerto Rico y tocó tierra en la República Dominicana | Télam

Después de provocar múltiples destrozos y dejar a todo Puerto Rico sin luz y con ríos desbordados, el huracán Fiona tocó tierra este lunes en la República Dominicana, donde provocó fuertes tormentas eléctricas con ráfagas violentas de viento.

En la República Dominicana, el gobierno declaró en alerta roja a 13 de sus 32 provincias en el Norte y en el Este y suspendió la jornada laboral.

La preocupación que genera este fenómeno y sus consecuencias

Fiona es un huracán que tocó tierra como categoría 1, la más baja de las cinco en la escala de Saffir-Simpson, pero se fortaleció cerca de la isla Gran Turco con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y adquirió la categoría 2. Se trata del tercer huracán de 2022 en el Atlántico.

Los expertos prevén un fortalecimiento adicional de Fiona durante los próximos días, después de que emerja sobre el sudoeste del Atlántico, por lo que el ciclón puede convertirse el miércoles en un huracán de categoría mayor, 3, 4 o 5.

Un potente terremoto sacudió México en el aniversario de los grandes sismos de 1985 y 2017

El temporal provocó un apagón general en Puerto Rico desde poco después de las 13 del domingo, las 14 de Argentina. Un total de 906 personas fueron evacuadas, desalojadas o rescatadas debido a Fiona mientras caían árboles y torres de electricidad, se deslizaban terrenos, hubo derrumbes y obstrucciones en las carreteras.

JL PAR