MODO FONTEVECCHIA
VERANO 2023

El intendente del Partido de la Costa explica las razones del impresionante boom playero

Cristian Cardozo, dirigente peronista, contó los detalles sobre el alza turístico que se viene dando en los balnearios y aseguró que "en 2022 recibimos más de seis millones de turistas".

Cristian Cardozo
Cristian Cardozo | Télam

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, aseveró que las plazas hoteleras se incrementaron en relación al verano pasado. Las razones detrás del impresionante boom playero de 2023 y su comparación con otras temporadas, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Podríamos decir que es la primera temporada "a full" después de lo que fue la pandemia, ¿no?

Sí, porque hasta la temporada pasada teníamos determinados protocolos para que todos los que vinieran se sintieran tranquilos y cuidados, ya que el turismo se había modificado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es el primer verano sin restricciones y que arrojó que fue un 2022 muy bueno, porque tenemos cambiada la forma en la que contabilizamos el turismo. Estábamos acostumbrados a hablar de temporada alta y baja, la primera que era en los meses de verano y baja en primavera. Sin embargo, se modificó año tras año y arrojaron datos sorprendentes.

En 2022 recibimos más de seis millones de turistas, que es un 27% más que en 2021, que ya había sido récord.

Las reservas hoteleras en el Partido de la Costa ya superaron el 80%

Sumado a esto, están las complicaciones para salir al exterior y un cambio que no beneficia a los argentinos para salir a vacacionar, por lo que se beneficia el turismo interno.

Sí, además de eso, muchos de los visitantes, bajo las restricciones que hubo por la pandemia, eligen los destinos turísticos de Argentina, que tiene una ciudades increíbles de norte a sur. Muchos no conocemos lo que tenemos dentro del país. También se beneficia a la industria nacional.

¿Cuál es el índice de ocupación en los diferentes alojamientos?

El sector balneario aumentó un 25% en relación a otras temporadas. Hemos incrementado la cantidad de plazas hoteleras con respecto al verano pasado. Y en relación a la temporada 2021 estamos en un 3% de diferencia. El año que pasó fue muy bueno en materia turística y los anuncios del Gobierno se presentaron cuando más lo necesitábamos.

Verano 2023: algunos destinos bonaerenses tienen picos de 90% de ocupación

¿Todavía se sienten los efectos de lo que fue el beneficio para los distintos destinos del Previaje? 

El verano pasado teníamos Previaje y nos había beneficiado, en el sentido de que todos los sectores tuvieron una gran previsibilidad. Como destino turístico sabemos cómo preparar los servicios básicos y el sector el privado ya sabía cómo hacer las contrataciones con respecto al personal y a los insumos, gracias a que previamente teníamos la cantidad exacta de visitantes.

BL JL