ECONOMIA
Viajes

¿Cuáles fueron las mejores 20 aerolíneas en 2022?

Qatar Airways fue clasificada nuevamente como la mejor este año. La firma fue premiada por su innovación, producto y liderazgo en el sector.

0809_AVIONES
Con la ampliación de permisos por semana acrecentando los cupos para ingresar al país y la intención de abrir las fronteras del territorio argentino de manera paulatina para que ingresen turistas de las naciones vecinas con el calendario de vacunación anti Covid completo, estos son los vuelos internacionales confirmados hasta fin de mes. Hay que recordar que la ANAC autoriza las planillas de vuelos cada 15 días. | weekend

Qatar Airways fue clasificada como la mejor aerolínea del 2022. La aerolínea con sede en Doha superó a Air New Zealand, Etihad Airways y Korean Air por el primer puesto en AirlineRatings.com. 

La firma fue premiada por su innovación, producto y liderazgo en el sector, así como por su compromiso de mantener abiertas las rutas aéreas de larga distancia  durante el COVID-19.. Gracias a esta decisión, registró una ganancia récord, a pesar de haber perder dinero en muchos vuelos limitados.

Por los aires: aumenta el precio de los pasajes aéreos de cabotaje

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Director Ejecutivo del Grupo Qatar, Su Excelencia Akbar Al Baker, aseguró que "ganar estos premios es otro respaldo rotundo de todo lo que representamos como aerolínea, ya que Qatar Airways está totalmente comprometido a brindar una experiencia inigualable al cliente. “Nuestro objetivo es brindar excelencia y, una vez más, asegurarnos de ser la ‘Aerolínea del año’, la ‘Mejor aerolínea en el Medio Oriente’ y la ‘Mejor clase ejecutiva’ demuestra que continuamos liderando la industria a medida que los pasajeros regresan a los cielos”, resaltó.

Por su parte, Air New Zealand fue otro gran ganador en los premios de AirlineRatings.com al obtener la distinción a "Mejor aerolínea del Pacífico", "Mejor Económica Premium" y "Mejor Económica" y ocupando el puesto número 2 en las clasificaciones "Top 20 Aerolíneas". Asimismo, la aerolínea acaba de presentar un importante cambio de imagen y nuevos productos que se presentarán en 2024.

En tanto, Singapore Airlines obtuvo el premio a la Mejor Primera Clase por su exclusivo producto Suites y también por las Mejores Salas VIP. Las seis suites de esta cabina en la parte delantera de la cubierta superior del buque insignia de la aerolínea, el Airbus A380, están diseñadas para ser el equivalente a pequeñas habitaciones de hotel.

¿Qué información buscan los argentinos antes de viajar?

Virgin Australia ganó el premio a Mejor tripulación de cabina y Emirates recibió el premio a Mejor entretenimiento a bordo. Además, este año, se agregaron varias categorías nuevas de premios y los ganadores fueron: Etihad Airways por Mejor Aerolínea Ambiental, Korean Air por Mejor Aerolínea de Carga y Vietjet, que ganó Mejor Aerolínea de Valor.

Qantaslink ganó el premio a la Mejor Aerolínea Regional por su destacado trabajo en el remoto interior de Australia.

La excelencia en viajes de larga distancia fue otorgada a: jetBlue (América), Turkish Airlines (Europa), Qatar Airways (Oriente Medio/África), Korean Air (Asia) y Air New Zealand (Pacífico).

Por último, las mejores aerolíneas de bajo costo son: Southwest (América), Easyjet (Europa) y Jetstar (Asia/Pacífico) y Fly Dubai (Medio Oriente).

Lufthansa y la intervención del Estado alemán

Top 20 aerolíneas de 2022

A continuación la lista completa con las 20 mejores aerolíneas delaño :

  1. Qatar Airways
  2. Air New Zealand
  3. Etihad Airways
  4. Korean Air
  5. Singapore Airlines
  6. Qantas
  7. Virgin Australia
  8. EVA Air
  9. Turkish Airlines
  10. All Nippon Airways
  11. Cathay Pacific Airways
  12. Virgin Atlantic
  13. Japón Air Lines
  14. JetBlue
  15. Finnair
  16. Emirates
  17. Hawaiian
  18. Air France/KLM
  19. Alaska Airlines
  20. British Airways.