SOCIEDAD
CON RÉCORD DE PASAJEROS

Aerolíneas Argentinas elegida entre las mejores líneas aéreas de América Latina

La compañía resultó ganadora en la categoría "Best Major Airline Latin America", que premia a las compañías más grandes de la región.

Boeing 73 Max de Aerolíneas Argentinas
Boeing 73 Max de Aerolíneas Argentinas | Gentileza Aeroespacio

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas fue elegida como la mejor de las grandes líneas aéreas de América Latina en los Traveler’s Choice Awards, que entrega el sitio especializado en viajes TripAdvisor, basado en las calificaciones y opiniones de miles de viajeros. Fundados en 2002, los premios son una referencia dentro de la comunidad digital compuesta por millones de viajeros de todo el mundo que votan todos los aspectos componen la experiencia de viaje: atención al cliente, servicio a bordo, confort de la flota y oferta de entretenimiento, entre otros. AA comparte el podio con Avianca dentro de la categoría "Best Major Airline Latin America".

Aerolíneas Argentinas, que en 2018 fue distinguida por APEX con 4 estrellas en la categoría “Aerolíneas Globales”, siendo una de las 23 compañías aéreas que obtuvieron esa calificación, (sobre un total de 500 empresas analizadas), registró en marzo 867.043 pasajeros, récord para el período, superior incluso a la marca registrada en el mismo mes de 2018, cuando habían viajado 840.635 pasajeros. De manera adicional, el crecimiento de los pasajeros transportados estuvo acompañado de la recuperación de cinco puntos de cuota de mercado respecto de febrero de este año, al alcanzar 66%. La ocupación de los vuelos se ubicó en 80%, 2 puntos por encima del mes anterior y 3 puntos más en comparación con marzo de 2018.

El presidente de la aerolínea, Luis Malvido, dijo este martes que el principal objetivo de la empresa es destacarse en el servicio para que el cliente la siga eligiendo por encima de la competencia. “Este premio es un reconocimiento a los más de 12.000 colaboradores que cada día dan lo mejor de sí para brindar un servicio de calidad y eficiente. A esto se suma el hecho de ser una distinción que surge de la opinión de nuestros pasajeros, lo cual nos ubica al nivel de las líneas aéreas más importantes. Estamos trabajando para que toda la empresa tenga foco en el cliente”, comentó Malvido.

Malvido recibió al vicepresidente de TripAdvisor, Jamie Counter, y al director para la región Ryan Cornelius, quienes le entregaron la distinción. “La obtención de este premio se produce en el marco del nuevo Plan Estratégico de la compañía que abarca los próximos cinco años y que pone especial énfasis en el cliente para la mejora integral de la experiencia”. “Queremos dar un salto importante en ofrecer mejoras como Wi-Fi en vuelo, porque creemos que la experiencia debe seguir siendo positiva no solo por una mejor puntualidad, sino con la atención al pasajero”, agregó Malvido.

 

D.S.