MODO FONTEVECCHIA
GUERRA EN EUROPA

El Parlamento Europeo declara a Rusia promotor del terrorismo

Se aprueba con un acuerdo mayoritario la resolución que acusa a Vladimir Putin por sus actos de terror contra la población de Ucrania.

El Parlamento Europeo declara a Rusia promotor del terrorismo
El Parlamento Europeo declara a Rusia promotor del terrorismo | Télam

El Parlamento Europeo aprobó por amplia mayoría una resolución que designa a Rusia como Estado promotor del terrorismo por sus actos inhumanos y brutales contra Ucrania y su pueblo.

Se trata de un duro mensaje que amplía el aislamiento internacional de Rusia y prevé consecuencias judiciales por la guerra en Ucrania.

La declaración no es vinculante, porque el Parlamento Europeo no tiene un marco legal que ampare este tipo de bloqueo a Moscú, pero tiene una gran carga simbólica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nuevos ataques rusos provocaron cortes de energía en Ucrania

Más aún en momentos en que el ejército ruso carga con fuerza contra las plantas energéticas ucranianas en vísperas de un invierno que promete ser crudo para la población civil.

La destrucción de la infraestructura civil y otras violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario equivalen a actos de terror contra la población ucraniana y constituyen crímenes de guerra, según la resolución.

Las fuerzas de Vladimir Putin apuntaron deliberadamente contra las centrales eléctricas de Ucrania, donde hay apagones masivos y empieza a haber serios problemas de transporte.

Juan Battaleme: “Tenemos que prestarle atención a la amenaza nuclear de Putin”

Más de 10 millones de ucranianos, la cuarta parte de la población antes de la guerra, se quedaron sin electricidad a principios de este mes, cuando empezaron a desplomarse las temperaturas.

Los ataques rusos provocaron daños en las infraestructuras energéticas de Ucrania por más de 1.900 millones de euros, según el gobierno de Volodímir Zelenski.

JL PAR