viernes 02 de diciembre de 2022
REPERFILAR Guerra en Ucrania

Una nueva ola de bombardeos sobre Ucrania deja un saldo de tres muertos

Desde el Parlamento Europeo impulsan una donación de generadores de electricidad a Ucrania mientras que declararán a Rusia como un estado patrocinador del terrorismo.

23-11-2022 22:28

Este miércoles al menos tres personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas como consecuencia de nuevos bombardeos realizados por el ejército ruso sobre Kiev, la capital de Ucrania.

Rusia disparó unos 70 misiles crucero contra Ucrania y los ataques generaron cortes masivos de electricidad, dejando a 10 millones de ciudadanos sin luz.

Por este motivo, desde el Parlamento Europeo impulsan una donación de generadores de electricidad a Ucrania mientras que declararán a Rusia como un estado patrocinador del terrorismo.

Un bebé recién nacido murió en el feroz ataque ruso a una maternidad

Por otro lado, autoridades rusas y ucranianas confirmaron que hubo un nuevo intercambio de prisioneros. 70 personas, entre soldados y civiles, regresaron a ambos países.

Tras los nuevos ataques de Rusia, el presidente ucraniano Volodymir Zelensky pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Ucrania sigue exigiendo una respuesta de la comunidad internacional ante estos crímenes.