lunes 26 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA TELEVISIÓN

El rating del fin de semana: Lanata se defendió y La Voz volvió a brillar

En sus últimas instancias, el programa conducido por Marley volvió a liderar frente al de Jorge Lanata. El sábado "PH, Podemos hablar" triunfó contra el ciclo del "Pelado" López. Todos los números del fin de semana.

En el fin de semana, los canales líderes apuestan fuerte a sus tanques para el prime time. Faltan pocos días para que El Trece tenga en su grilla a Mirtha Legrand y Juana Viale para ocupar el sábado por la noche y el domingo al mediodía. Franjas hoy debilitadas frente a Podemos Hablar y la Peña de Morfi.

Pero el domingo por la noche tiene todos los condimentos para que la competencia sea fuerte. Ambos canales, El Trece y Telefe, cuentan con grandes productos y figuras. Por un lado, Periodismo Para Todos, ciclo periodístico que lleva más de una década conducido por Jorge Lanata, por el otro, una nueva temporada de La Voz Argentina, más cerca del final que del comienzo, liderado por Marley.

PPT todos los domingos enfrenta el certamen de canto pero primero lo hace con Pasapalabra, programa de preguntas y respuestas manejado por Iván de Pineda. En la primera media hora, de 22 a 22.30 horas, Lanata lideró en el minuto a minuto en distintas oportunidades pasando la línea de los 11 puntos.

Las figuras de la TV son convocadas por las plataformas de streaming

Pero cuando arrancó el reality que cuenta con Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner y Mau y Ricky, Jorge quedó atrás ampliando la diferencia por varios puntos. El Trece se quedó con sus 11 puntos mientras que Telefe escalaba a 14 cerca de las 23 horas. Entre los canales esto se amplía aún más cuando Periodismo Para Todos termina y el programa que le sigue, tiene menos rating.

Con respecto al sábado, “PH, Podemos hablar” (telefe, 22.20 hs.) alcanzó los 9.3 puntos marcando un ascenso de 1.3 puntos de rating con respecto al programa anterior. El ciclo del Pelado López tuvo una nueva baja si lo comparamos con su edición anterior. El Juego Chino (20.10 hs.) midió 5.6 puntos.

AO PAR