MODO FONTEVECCHIA
DESAFÍO DIGITAL

El rating en las redes: lideran Canta Conmigo Ahora y La Voz Argentina

Isabel Penelas, directora comercial de Argentina de Kantar Ibope Media, contó detalles del proyecto que trabaja con inteligencia artificial para realizar mediciones en las redes sociales. Quiénes son los mejores ubicados.

Canta Conmigo Ahora y La Voz Argentina
Canta Conmigo Ahora y La Voz Argentina | CEDOC

Siempre se cuestionó que la empresa encargada de medir la audiencia de los distintos canales de televisión, excluía al mundo digital. En este “mundo parelelo” nos encontramos, sobre todo en Argentina, con miles de personas que reaccionan a los productos televisivos.

Ibope busca no ignorar este avance de las redes sociales e incluirla con un sistema de inteligencia artificial para conocer los números que arrojan las distintas plataformas digitales. Esta etapa inicial es el puntapié de un proyecto muy grande que empezará a fin de este año.

Hablamos con la directora comercial de Argentina de Kantar Ibope Media, Isabel Penelas, y nos decía lo siguiente: “Tenemos una herramienta de social media intelligence en la cual trabajamos con inteligencia artificial. Lo que nosotros hacemos es un rastreo en muchas redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram, en blogs, en sitios de noticias, realizamos búsquedas específicas de todo lo que se comenta relacionado con programas de televisión abierta, todo lo que se pueda comentar con respecto a eso. Sus temáticas, conductores, participantes, etc”.

Rating

Según los datos de la última semana estudiada por la empresa (del lunes 25 al domingo 31), podemos ver casi el mismo liderazgo que existe en el rating tradicional, con algunos cambios. El programa de Marcelo TinelliCanta Conmigo Ahora, se encuentra en el puesto número uno con más de 46 mil menciones en redes sociales, logrando un alcance potencial de 86,7 millones. Mientras que en la medición de audiencia en televisión, La Voz Argentina ocupa el trono.

Tinelli refuerza su programa con una nueva incorporación

El programa conducido por Marley se encuentra en el segundo lugar con más menciones, arriba de 47 mil pero con menos alcance que el programa de canto de El Trece, 66,4 millones. El tercer puesto queda para Telefe Noticias que contó con 463 menciones y un alcance de 24,2 millones.

Otro dato importante para destacar es que LAM le gana Intrusos en redes sociales. El programa de Ángel de Brito está sobre el que conduce Florencia de la V con un alcance de 9,9 millones a 8,8 millones.

JL PAR