MODO FONTEVECCHIA
NUEVAS AVENTURAS

El regreso de James Bond

La escritora británica Kim Sherwood es la encargada de escribir la nueva trilogía del agente, con una visión contemporánea y abarcativa del personaje.

La escritora británica Kim Sherwood
La escritora británica Kim Sherwood | Europa Press

Se acaba de publicar en España Doble o nada, de Kim Sherwood (Roca Editorial), primera novela de la trilogía sobre James Bond escrita a pedido de los descendientes de Ian Fleming, escritor, periodista y oficial de inteligencia británico creador del conocido agente 007.

Esta elección la convierte en la primera mujer, y subraya que quiere dar una visión fresca y del siglo XXI del universo del mítico personaje.

La escritora británica se muestra ajena de la última decisión publicada de que las novelas de Ian Fleming sean reeditadas suprimiendo referencias raciales que puedan ser consideradas ofensivas como “negro”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

James Bond cancelado: reeditan sus libros para omitir referencias raciales

Una revisión que se produce con motivo de los 70 años de la aparición del primer libro de la serie, Casino Royale. Sin embargo, sobre la historias de Roald Dahl sí que se pronuncia: “Los cambios están refrendados por la familia, por lo que no puedo juzgar si es una decisión correcta o no. Se debe entender el contexto. Reescribiendo la historia se arriesga a no aprender de ella y no enfrentarse con el pasado”.

En la novela que ya está a la venta en España, James Bond desaparece en Barcelona. Interviene un multimillonario tecnológico que afirma que puede revertir la crisis climática y una nueva serie de agentes de su majestad.

Sherwood (1989) explicó que de los herederos de Fleming recibió dos condiciones: incluir un nuevo elenco de agentes y que fuera una trilogía contemporánea. A partir de esas dos premisas tuvo libertad total para la escritura.

Aston Martin Valhalla: a la espera del nuevo auto de 007

Sherwood dijo que no tiene fecha fija para la publicación de la segunda novela de la trilogía, pero será antes de un año.

AO JL