MODO FONTEVECCHIA
LITERATURA

El regreso de Roberto Saviano

El escritor italiano vive sin dar a conocer su residencia y con seguridad permanente, ya que está amenazado por la camorra napolitana tras publicar "Gomorra".

El regreso de Roberto Saviano
El regreso de Roberto Saviano | CEDOC

Desde que publicó su exitoso primer libro, Gomorra, en 2006, el escritor italiano Roberto Saviano vive escondido y bajo custodia amenazado por la camorra napolitana. Pero, a pesar de las persecuciones de las que fue y sigue siendo víctima, Saviano sigue desafiando a la mafia con la investigación y la escritura: muchos de sus libros fueron llevados al cine y a la televisión, como Gomorra, ZeroZeroZero y La banda de los niños.

Esta vez, Saviano regresa con un libro centrado en la figura de Giovanni Falcone, el juez italiano conocido por intentar desmantelar la Cosa Nostra que terminó siendo asesinado junto a su esposa y tres escoltas cuando su auto voló por los aires en una autopista.

Roberto Saviano cuenta su vida con un largometraje

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los valientes están solos", así se llama el nuevo libro, editado en España por Anagrama. "Los valientes están solos" está estructurado a partir de dos explosiones: la primera se produce en 1943 en el pueblo de Corleone, cuando una familia manipula una bomba aliada que no estalló para desmontarla y venderla.

Pero algo sale mal y la bomba se detona, por lo que mueren todos menos un niño: Totò Riina, futuro "capo dei capi", el hombre que ordenará el asesinato de Falcone en 1992.

BL JL