MODO FONTEVECCHIA
HALLAZGO

Publican cartas inéditas de Tolkien

Los fanáticos y lectores tienen un agasajo al poder tener acceso a un material exclusivo e inesperado del célebre autor británico.

John Ronald Reuel Tolkien
John Ronald Reuel Tolkien | Telam

Los seguidores del escritor británico John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) disfrutan hoy de una edición ampliada y revisada de su correspondencia, que incluye por primera vez más de un centenar de cartas inéditas.

La primera recopilación de la correspondencia del autor británico, publicada en 1981, fue editada y seleccionada por Humphrey Carpenter, con la asistencia de Christopher Tolkien. Debido a restricciones editoriales solo se publicaron originalmente 354 misivas del amplio catálogo epistolar del escritor británico, de las cuales muchas fueron resumidas debido a su extensión.

Esta nueva edición de "Las cartas de J.R.R. Tolkien", publicada el pasado 9 de noviembre, cuenta con las 354 cartas originales, esta vez publicadas en su totalidad y presenta más de un centenar de misivas inéditas del autor, una vasta colección que permite apreciar las distintas facetas del padre de El Señor de los Anillos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hacia una profesionalización de patrocinios en materia cultural

Tolkien mantuvo un prolífico intercambio epistolar con amigos, familia e incluso con algunos de sus lectores, cuyo contenido nos brinda un testimonio de primera mano acerca de su vida y de sus propias impresiones y explicaciones sobre su obra.

Entre los detalles que brindan las cartas nuevas se encuentran anécdotas familiares, relatos sobre su vida académica en Oxford y detalles sobre gustos cinematográficos.

BL JL