MODO FONTEVECCHIA
FúTBOL EUROPEO

El Real Betis se consagró campeón en la Copa del Rey

De la mano del director técnico chileno Manuel Pellegrini, el equipo español venció por penales 5-4 al Valencia, luego de empatar en uno durante 120 minutos.

Real Betis
Real Betis | Marca- Ramón Navarro

El Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y con presencia de Germán Pezzella y Guido Rodríguez, se consagró campeón de la Copa del Rey tras vencer por penales al Valencia.

Tras el empate 1-1 en los 120 minutos, el Real Betis se quedó con la edición 2020 de la Copa del Rey imponiéndose 5-4 en la tanda de penales en el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla.

La Copa del Rey venía repartiéndose, durante los últimos años, entre el Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid. Y este fin de semana tuvo nuevo campeón: el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, el director técnico chileno que desde que arribó al fútbol europeo dejó su marca en cada combinado que dirigió. En Sevilla, el Real Betis logró su tercera Copa del Rey tras vencer al Valencia en un duro encuentro. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las anteriores consagraciones a nivel copero fueron en 1977 ante Athletic de Bilbao y en 2005 frente al Osasuna. La presencia de Manuel Pellegrini en el banco de suplentes ha tenido mucho que ver en la consagración del Betis que no lograba un título hace 17 años

"Dura sanción al Betis por los incidentes contra Sevilla"

La trayectoria de Manuel Pellegrini en el Real Betis

El DT chileno llegó al conjunto sevillano en julio de 2020 para darle a la institución sevillana una nueva identidad y lograr así su primer título. Dueño de una filosofía futbolística que lo destaca, Pellegrini se suma al listado de técnicos latinoamericanos que triunfaron en el fútbol del Viejo Continente. 

Logrando su primer campeonato con el Betis, Pellegrini ya sabía lo que era la conquista en el fútbol europeo. Entre 2013 y 2016 dirigió al Manchester City donde se consagró en dos Copas de la Liga y una Premier League. 

"La Scaloneta presente: Guido Rodríguez y Germán Pezzella salieron campeones con el Betis"

Con un exitoso paso por el fútbol ecuatoriano, chileno y argentino -previo a su arribo a Europa-, Pellegrini buscará seguir sumando títulos y sueña con llegar a puestos de Champions con el Real Betis.

A falta de cuatro jornadas en La Liga española, el equipo de Sevilla se encuentra quinto detrás del Atlético Madrid, equipo que hasta el momento tiene el último cupo directo al torneo más importante del fútbol de Europa. 

CB PAR