sábado 01 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA CAMBIOS POLÍTICOS

El sindicalista Walter Correa es el nuevo ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó este jueves el adelanto de Modo Fontevecchia. En un claro guiño al sindicalismo, la Provincia de Buenos Aires tendrá a cargo de la cartera laboral al titular del Sindicato de los Curtidores.

18-08-2022 12:43

Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Reemplazará a Mara Ruiz Malec, quien se desempeñará a partir de ahora en la Dirección de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, cargo que hasta ahora ocupaba Carlos Castagneto quien hace un par de semanas estaba al frente del organismo recaudador.

A pesar de que el año pasado se habló de la posibilidad de que fuera uno de los intendentes aliados al Gobernador, quien pasará a ser el conductor de la cartera esta vez, y en un contexto de alta inflación, es un hombre del sindicalismo.

Carlos Castagneto suma a una ministra de Axel Kicillof a la AFIP

Correa integra también la organización “La 13 de abril” que conduce Andrés “Cuervo” Larroque. Tal vez este tema fue parte del diálogo entre Correa y la vicepresidenta Cristina Fernández a principios de mes, cuando se reunieron a solas.

A todo esto Mara Ruiz Malec, se va con un reconocimiento por su rol frente a las negociaciones entre el ministerio de Educación y los sindicatos docentes que logran desde hace tres años comenzar las clases en la fecha programada.

JL PAR