MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Mueve Larreta y pone a un macrista duro en el armado de su campaña nacional

El Jefe de Gobierno porteño promovió al diputado Omar De Marchi como su coordinador de campaña. Señales de una coincidencia con el ex presidente, para instalar un candidato a gobernador del PRO.

omar de marchi diego santilli horacio rodriguez larreta g_20220531
Omar de Marchi junto a Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta. | NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aceleró sus demostraciones públicas para confirmar que realmente quiere competir como precandidato presidencial del PRO el año que viene. Si bien ya había blanqueado sus aspiraciones, ahora empezó a definir el armado nacional que sostendrá su precandidatura y promovió al diputado mendocino Omar De Marchi como coordinador de la campaña nacional para todas las provincias del país, salvo para la provincia de Buenos Aires, cuyo armado correrá por cuenta del ex vicealcalde porteño Diego Santilli. 

De Marchi fue dos veces intendente del departamento mendocino de Luján de Cuyo. Primero lo hizo entre 1999 y 2005 y luego entre 2015 y 2019. Cuando concluyó su segundo mandato, el 10 de diciembre de 2019 asumió como diputado nacional y es el vicepresidente primero de la Cámara Baja. En Mendoza es uno de los referentes más importantes del PRO, pero siempre estuvo muy cerca del expresidente Mauricio Macri y de la titular del partido amarillo Patricia Bullrich. 

"Mauricio Macri, sobre su candidatura presidencial: “Yo no me he anotado”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La llegada de De Marchi como coordinador de la campaña larretista abre dos lecturas. Por un lado, algunos creen que implica su migración del macrismo más duro, pero otros apuestan a una señal de unidad entre Macri y Larreta para disputar la provincia de Mendoza el año que viene.

De Marchi trabaja por su candidatura a gobernador desde hace años y, esta semana, el expresidente dijo que veía una interna en Mendoza entre el actual diputado y el senador nacional y ex gobernador mendocino Alfredo Cornejo, que no enterró sus deseos de pelear la presidencia, pero tampoco oculta sus ganas de pelear por la gobernación de uno de los cinco distritos electorales más importantes del país.

GA PAR