MODO FONTEVECCHIA
Interna oficialista

Julio Zamora, con apoyo de la oposición y críticas del Frente de Todos

El intendente de Tigre, salió en un móvil de Modo Fontevecchia en donde contó que fue cuestionado por los gastos del municipio mientras que el sector opositor le dio su aval. “Esta es una discusión de poder de cara al 2023”, expresó. Mirá la entrevista completa.

Julio Zamora
Julio Zamora | NA

Julio Zamora, intendente de Tigre que integra el Frente de Todos, habló en Modo Fontevecchia y avivó las internas dentro del bloque oficialista tras las críticas que recibió por la rendición de gastos de su municipio y habló sobre el apoyo que recibió de Juntos por el Cambio: “Los concejales que se abstuvieron son funcionarios albertistas”, afirmó. Escuchá el programa por Radio Perfil FM 101.9 o miralo por Net TV.

El PRO primero llamaba la atención por unos ítems pero luego vota a su favor y se abstiene de su partido, el Frente de Todos. ¿Indica esto una discusión interna? Otra de las discusiones entre los distintos sectores de la coalición oficialista...

Si, en esta Argentina pareciera que es el mundo del revés. No hay ningún acuerdo para la rendición de cuentas, es normal y habitual que la oposición critique, de su punto de vista de acuerdo a la orientación del gasto que hace el ejecutivo municipal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tenemos la auditoría permanente del órgano de contralor que tienen todos los municipios y la provincia de Buenos Aires, así como otros organismos descentralizados, que es el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, que es el que nos audita y aprueba el presupuesto de gastos y recursos cada año. Es muy riguroso, están revisando diariamente cómo gasta el municipio sus recursos.

El cuestionamiento que se hace desde la política es con respecto a en qué se gasta. Pero eso depende de las prioridades que uno tiene, en temas como educación tenemos políticas públicas sólidas pero el cuestionamiento es político. La legalidad de nuestros actos la cuestiona el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

"Julio Zamora: "Tigre va en camino a ser la ciudad bonaerense más importante""

Entonces, la noticia no es lo que hizo Juntos por el Cambio sino lo que hizo el Frente de Todos, es parte de esta interna que se da entre los componentes del oficialismo...

Si. Lo paradójico es que la mayor parte de los concejales que se abstuvieron son funcionarios albertistas. Es un Gobierno que yo defiendo y al que pertenezco y es triste que funcionarios nacionales, que también cumplen la función de concejales, tengan esta actitud. Yo trato de tender a la unidad y de pensar en Tigre, que es lo que realmente interesa. 

¿A qué lo atribuye?

Esta es una discusión de poder de cara al 2023, qué rol van a cumplir. En base a eso, algunos dirigentes esmerilan o degradan la figura que ostento como intendente municipal, piensan que pueden tener oportunidad. En ese tema hay una clara discusión que tiene dos aristas muy importantes. En primer lugar, el rol de los partidos políticos y cómo se desenvuelven.

Hay algunos dirigentes que, a nivel nacional, hablan de la unidad y diálogo pero tienen actitudes muy fuertes y obstructivas. En segundo lugar, el rol que tienen en la democracia algunos medios de comunicación. Obviamente no me dirijo a medio que usted pertenece porque pudimos dar nuestras razones de nuestros dichos. Pero algunos medios de prensa dan información sin chequear. Ayer escuchaba que nosotros gastamos 12 millones de pesos en maní. En realidad ese gasto se refería a una compra que, no solo es de maní, sino que era una compra de fin de año para los empleados  municipales, era un gasto que estaba hecho para el total de los empleados. Esa posverdad y distorsión de los hechos objetivos, en función de una creencia sin sustento objetivo, hace mal a la democracia. Y los medios de comunicación tienen un rol en eso.

CB PAR