MODO FONTEVECCHIA
ESTRENO TEATRAL

Elena Roger, la Piaf latinoamericana

Anoche el teatro Liceo se colmó de público para una obra sublime protagonizada por la actriz y cantante argentina.

Elena Roger 20220727
Elena Roger | Cedoc Perfil

El martes por la noche el cielo estaba tan cargado como el teatro Liceo. Dicen que la lluvia trae bendiciones y esta no fue la excepción. Con el ruido del agua de fondo, casi inevitable de tapar por su intensidad, el escenario del emblemático teatro volvía a iluminarse luego de una pandemia que dejó a todos quietos y apagados.

Con Mirtha Legrand de público y Carlos Rottemberg sobre las tablas haciendo la apertura del evento y el reconocimiento a los 150 años de la sala, el productor bromeó junto a la diva con la frase “Mirtha hay algo antes de vos”, haciendo referencia al centenario y medio del lugar. Acompañado de Adrián Suar, uno de los responsables de la realización de Piaf en Buenos Aires, ambos dieron el ok para que las luces se apaguen y el espectáculo comience.

Bastó la primera escena, y todavía faltaban dos horas, para darnos cuenta que Elena Roger es una de las artistas, sino es la más, completa y talentosa de la industria artística nacional. Su parecido físico, gracias al maquillaje y al vestuario, hicieron que por un momento reviviera Édith Giovanna Gassion, más conocida como Piaf, en el Liceo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero no sólo su apariencia física logra ser perfecta, sino la interpretación de la música de una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX, los gestos, su caminar, todo parece estar meticulosamente controlado por la gran Elena.

Las obras teatrales más vistas de Buenos Aires

Roger vuelve a protagonizar este espectáculo tras 13 años del estreno de Piaf en la Argentina. Obra que le dio premios y excelentes críticas, situación que podría repetirse sin lugar a dudas este año. Y no es la primera vez que la actriz encarna a una figura tan emblemática de la historia, recordemos que algo similar hizo con Eva Perón en la ópera musical Evita en el reestreno de la obra en Londres en 2006 y en 2012 en Nueva York junto a Ricky Martin, quien estuvo en el papel de Ernesto "Che" Guevara.

Anoche se realizó una red carpet antes de dar sala y figuras como Guillermo Francella, Benjamín Vicuña, Nacha Guevara, Mike Amigorena, Aníbal Pachano, Florencia de la V, Natalie Pérez, Benjamín Rojas, Agustina Cherri, Gustavo Bermudes, Andrea Bonelli, Gustavo Yankelevich, María Kodama, entre otras figuras, desfilaron por el hall del teatro.

Volviendo a Piaf, en casi dos horas Elena hace un repaso por los hechos más importantes de la vida de la artista parisina. Desde el descubrimiento de una de las voces más proclamadas de la historia de la música hasta su triste muerte. Por este trabajo Roger fue consagrada con el premio Lawrence Olivier, convirtiéndose en la primera argentina en lograr un galardón de esa magnitud.

Vale mencionar que la obra está dirigida por James Lloyd, director original de la puesta, en el Teatro Liceo, de miércoles a domingos. Altamente recomendable.

CB PAR