miércoles 06 de julio de 2022

Empezó la recuperación de la casa natal de María Elena Walsh

Se creará un espacio cultural en el hogar en el que la poetisa vivió su infancia.

16-06-2022 08:22

Ya empezó la obra de recuperación de la casa natal de la escritora, compositora y cantante María Elena Walsh, en Villa Sarmiento, en el partido de Morón. En el lugar se construirá un espacio cultural. Se trata de un proyecto promovido por el Gobierno municipal de Morón, que logró financiamiento del Estado nacional.

Primero, de parte del Ministerio de Cultura para la compra y cesión del inmueble, y luego, del Ministerio de Obras Públicas, para las tareas de refacción y puesta en valor. Además, el intendente Lucas Ghi gestiona con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recursos para el equipamiento y la programación de actividades en el futuro espacio.

"Raúl Conti, “Personalidad Destacada de la Cultura”

Además de la recuperación de la fachada original y el patio central de la vivienda que fuera habitada entre 1930 y 1943 por María Elena Walsh, el proyecto comprende la reconstrucción integral de todas las dependencias y la creación de seis salas para muestras y eventos. La residencia está ubicada en la calle Tres de Febrero 547, de la localidad de Villa Sarmiento.

GA PAR