miércoles 10 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA INFLACIÓN IMBATIBLE

En fila, los gremios piden reapertura de paritarias

El titular del gremio de Comercio se encuentra negociando las paritarias de los diferentes sindicatos, las cuales quedaron muy atrasadas y necesitan gozar de un aumento considerable. Mientras tanto, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se mantiene preocupado por un posible conflicto que pueda trasladarse a la calle.

25-07-2022 13:49

El sindicato de Comercio liderado por Armando Cavalieri firmó, en su momento, un acuerdo por el 59% de incremento. Ahora entiende tienen que pedir un 10 o 20% más. El titular del gremio de Comercio entiende que la inflación va terminar el año cerca de un 100%. “En definitiva nos quedamos cortos”, aseguró.

En su mayoría, fueron acuerdos que lograron entre un 50 y un 60% de aumento. En cuotas inclusive hasta marzo de 2023.

En tanto, el sindicato de luz y fuerza, los docentes nacionales, el sindicato de la carne que había cerrado un 50% de aumento, los obreros del caucho que habían cerrado 535, y los molineros con un 61% también están pidiendo la reapertura de las negociaciones.

Paritarias del Congreso: Cristina y Massa acordaron que el aumento "no aplica a los legisladores"

En tanto, al gobierno de la Provincia de Buenos Aires le preocupa estar a las puertas de un conflicto en la calle. Tanto docentes como empleados de la administración pública empezaron a hacer reclamos en el mismo sentido.

Si tenemos en cuenta que desde Economía de Nación se pidió a las provincias arreglarse con los recursos que hoy envía, la situación empezó a ser tema de conversación entre los funcionarios del gobierno bonaerense.

BL PAR

En esta Nota