MODO FONTEVECCHIA
HALLAZGO

Encontraron en una casa de Nápoles un cuadro de Botticelli

En una vivienda aledaña a la ciudad de Nápoles, se encontró una obra del prestigioso pintor italiano que está cotizada en millones y a la cual se le había perdido el rastro por más de medio siglo.

Encontraron en una casa de Nápoles un cuadro de Botticelli
Encontraron en una casa de Nápoles un cuadro de Botticelli | Cedoc

Las autoridades italianas encontraron en una casa cerca de Nápoles un cuadro de Sandro Botticelli que había desaparecido desde hace más de 50 años de los registros de arte del país, y se cree que tiene un valor de 100 millones de euros.

Se trata de la "Madonna con bambino" de fines del siglo XV que muchos creían que había desaparecido por completo y que recuperarlo era casi imposible, pero las autoridades italianas, mediante una investigación, lograron dar con el paradero de la obra.

Londres: activistas atacaron a martillazos "La Venus del Espejo" de Velázquez

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta obra de arte, que fue hecha por el florentino en el siglo XV, se encontraba en una iglesia en el municipio de Santa María la Caritá y luego se le entregó a una familia local que la custodió en una residencia privada durante varias generaciones, pero por razones desconocidas el Estado le perdió la pista.

Fue encontrado en mal estado, desgastada y con alteraciones cromáticas debido a la oxidación de los barnices. Se buscará restaurarlo para su exposición al público.

BL JL