MODO FONTEVECCHIA
TENIS

Etcheverry, Olivieri y Cerúndolo, el trío de éxitos en Ronald Garros

​Tomás Etcheverry está atravesando su mejor momento, Genaro Olivieri sorprendió con un triunfo histórico para su carrera, y Fran Cerúndolo triunfó con la solidez que le otorga ser top 25.

Oliveri, Etcheverry, Cerúndolo
Oliveri, Etcheverry, Cerúndolo | Twitter

Tomás Etcheverry confirmó que está atravesando el mejor momento de su carrera, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El tenista se encuentra pleno de confianza, con buenos resultados y con una expectativa muy interesante a futuro en este torneo, el segundo Grand Slam del año, en tierras de polvo de ladrillo, en París. 

De otra forma, no se explicaría cómo, con gran autoridad, le ganó al australiano número 18 del mundo, Álex de Miñaur, por 6-3, 7-6, 6-3, en sets corridos, con su potencia y su juego muy agresivo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la previa, Etcheverry contaba que en juveniles el australiano le ganaba siempre, y que la mayor parte de esas ocasiones había sido jugando sobre polvo de ladrillo. Sin embargo, ya pasaron 7 años desde la última vez que se habían enfrentado.

Tomás Etcheverry avanzó a la tercera ronda de Roland Garros

Ahora Etcheverry, con 23 Abriles, número 49 en el ranking del mundo, está consolidado, con buenas sensaciones y con la ilusión de seguir adelante en la próxima ronda, cuando tenga que enfrentar a Borna Ćorić, el croata verdugo de Pedro Cachín, otro argentino a quien superó en cinco sets.

Una vez terminado el partido, Etcheverría analizaba el encuentro con estas palabras: “Siempre fue mi objetivo este resultado, obviamente que era difícil, porque dependíamos del sorteo, dependíamos de varias cosas, de varios factores, son muchos partidos. Estoy cerca de poder lograrlo, hay que enfocarse en la recuperación y seguir de esta manera”. 

“Esto es un sueño hecho realidad, imaginate que mi perrito se llama Roland Garros, mi perrito, que lo tuve a los diez años, se llama así, Roland Garros, y le digo Roland”.

Batacazo en el Roland Garros: Daniil Medvedev fue eliminado en primera ronda

Otros triunfos y sorpresas

Genaro Olivieri y es una verdadera sorpresa. El bragadense es el jugador que nadie tenía en los planes y que ya se ha instalado en la tercera ronda del ATP, Grand Slam de París

Ayer, le ganó al italiano Andrea Vavassori, 7-6, 3-6, 6-4, 7-6. Tendrá un partido de tercera ronda durísimo contra Olga Room, el nórdico, una de las grandes estrellas y apariciones pensando a futuro, del tenis mundial. 

Francisco Cerúndolo derrotó a Cameron Norrie y es finalista en Lyon

“Quién te quita lo bailado”, piensa Genaro, con la ilusión de seguir avanzando y habiendo logrado, en estos dos partidos, en lo económico, algo fundamental, porque su carrera es incipiente, más de lo que había logrado hasta aquí en todo el resto de sus años de carrera. 

¿Cómo juega Olivieri? Para quienes no lo conocen, así fue su presentación: “Soy un jugador aguerrido, sólido de base, que trato de estar tratando de tomar un poco más la cancha, de ser un poco más agresivo, tanto con mi revés como con mi derecha”.

“No queda otra que correr, pegarle la pelota lo más fuerte que pueda y lo más pesado para poder tomar la cancha”, se autodefinía el tenista.

Ayer ganó, además, Fran Cerúndolo, instaladísimo en tercera ronda. Jugando un partido más parejo, más correcto, a partir de su potencia y de la confianza de ser hoy un top 25.

Sigue a paso firme: Diego Schwartzman y otro sólido triunfo en Roland Garros

Perdió Guido Pella, se terminó el campeonato para el bahiense, y también cayó Thiago Tirante, el otro partido de primera ronda, pasado el mediodía, entrando ya en el final de la primera semana del tenis.

FM JL