MODO FONTEVECCHIA
ENCUENTRO CRUCIAL

Expectativa por la reunión entre el Gobierno y el campo

El secretario de Agricultura afirmó que se está analizando el tema de la liquidación de divisas a través del dólar soja porque el sistema es complejo y “los productores no lo entienden”.

Reunión campo gobierno
Reunión campo gobierno | Télam

“La herramienta no está teniendo muchas liquidaciones y por eso los productores plantearon que no es de fácil acceso, es burocrática. Tomamos el tema y nos comprometimos a analizarlo”, dijo el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

Si bien el funcionario no quiso adelantar que tipo de oferta se les hará para mejorar la propuesta, se espera que hoy haya novedades en este sentido. Por otra parte, ya está claro que no habrá propuesta de cambios en el sistema de retenciones.

Nicolás Pino: "El Gobierno tiene que dar señales claras al campo"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las críticas, a lo poco claro, del dólar soja, fueron interpretadas por algunos sectores como parte del malestar que hay desde el massismo con la continuidad de Miguel Angel Pesce al frente del Banco Central, y por eso los cuestionamientos realizados a la oferta hecha por el Central para los agropecuarios.

MR PAR