POLITICA
REPROCHES HACIA ADENTRO

Dirigente K dijo que el campo es un "pilar fundamental" y que el peronismo "no puede darle la espalda"

Si bien ratificó el respaldo del Movimiento de Unidad Popular (MUP) a Alberto Fernández, su secretario general Federico Martelli le remarcó que debería haber una "profunda renovación" dentro del PJ y en su relación con el sector agropecuario.

Federico Martelli
El secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, junto a Martín Guzmán en mayo de 2022. | Twitter / Federico Martelli

 

El secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, dijo que el sector agropecuario es un "pilar fundamental" para el crecimiento de la economía y llamó al gobierno a "trabajar para dejar atrás la desconfianza entre el campo y el peronismo".

"El campo genera trabajo y valor, genera las divisas que hoy nuestro país necesita y es uno de los sectores productivos más competitivos que tenemos. El peronismo no puede darle la espalda al sector agropecuario", dijo el dirigente del FDT durante la Mesa Federal del MUP.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: "Desde el MUP entendemos que es imposible pensar el futuro de la Argentina sin trabajar junto al sector agropecuario. Pensar en el campo cómo un enemigo es no tener conocimiento de la composición y la realidad de nuestro país".

Carlos Achetoni: “Lo que dijo Bahillo es desafortunado, debe olvidar las banderías políticas y pensar en los federados”

En ese encuentro, Martelli ratificó el respaldo del MUP al presidente Alberto Fernández y planteó la necesidad de una "profunda renovación política en el peronismo y en el rol del Estado".

Posteriormente Martelli sostuvo en declaraciones periodísticas que "la idea de que es Estado o mercado atrasa 20 años, la única salida que tiene Argentina es una mancomunión entre Estado y mercado para generar valor y crecer de manera sostenida".

Considerado un albertista, defensor de Martín Guzmán y frecuente crítico del kirchnerismo duro, Martelli recordó que el campo es "un pilar fundamental" y advirtió que se deberá "trabajar mucho para dejas atrás la desconfianza y los prejuicios" entre ese sector y el peronismo.

Gustavo Grobocopatel: “El problema hasta ahora es que no sabemos hacia dónde vamos”

Del encuentro del sábado participó el empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel, quien hizo hincapié en "consolidar una estrategia de desarrollo productivo a partir de la integración creciente entre campo e industria".

Grobocopatel realizó un llamado a todos los sectores políticos para "encontrar puntos en común que nos permitan generar valor y empleo de calidad", según informó el MUP en un comunicado.

Por su parte, Marcelo Salas, uno de los socios de Café Martínez, manifestó en el mismo encuentro la necesidad de "mayor acercamiento y diálogo entre el peronismo y el sector privado".