MODO FONTEVECCHIA
FÓRMULA 1

La F1 renovó sede con el Gran Premio de Australia hasta 2035

La máxima categoría del automovilismo selló sede con el país oceánico en Melbourne por 13 años más. A este contrato a largo plazo también se suma el de Baréin hasta 2036.

Fórmula 1
Charles Leclerc, el piloto monegasco de Ferrari, lidera el campeonato con 104 puntos. | AFP

Hay gran premio de Australia para rato ya que la máxima categoría del automovilismo confirmó que el histórico circuito de Melbourne en Australia seguirá albergando las atrapantes carreras de Fórmula 1 hasta 2035. Así, el suelo australiano extendió su vínculo con la adrenalina y la velocidad por un largo tiempo.

Melbourne se suma a Baréin (2036) en firmar contratos a largo plazo con la Fórmula 1 para ser parte del calendario de la máxima categoría en el mundo del automovilismo. Al contrato firmado para continuar su vínculo entre ambas partes hasta 2025 llegó una contraoferta de extender dicho contrato por diez años más y la respuesta de Australia fue positiva.

Sumado a la extensión del vínculo con la Fórmula 1 aparece la novedad de que a partir de 2023 el circuito de Melbourne también será el escenario de carreras de Fórmula 2 y 3. El circuito de Albert Park acogió a 419.000 espectadores el pasado mes de abril, cuando se celebró el Gran Premio de esta temporada. Por el momento, se desconoce cuándo se celebrará la competición el año que viene, a la espera de la configuración del calendario y sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En plena competencia el último antecedente en suelo australiano fue el 10 de abril en el marco del tercer Gran Premio del año que tuvo como vencedor al piloto de Ferrari, Charles Leclerc. El Top 5 lo completaron Sergio Pérez (Red Bull), George Russell (Mercedes Benz), Lewis Hamilton (Mercedes Benz) y Lando Norris (McLaren). En cuanto a la historia grande del GP de Melbourne el máximo ganador en el circuito es Michael Schumacher con Ferrari con cuatro victorias, seguido por Jason Button, ya retirado y Sebastian Vettel que sigue vigente para la escudería británica Aston Martin con tres triunfos cada uno.

Max Verstappen aprovechó el abandono de Leclerc y se quedó con el Gran Premio de España

El que aparece en el calendario para el próximo fin de semana es el Gran Premio de Azerbaiyán. El circuito en Bakú albergará la octava carrera del campeonato mundial que tiene a la cabeza a Max Verstappen (150) en la clasificación. La anterior edición tuvo como ganador al histórico piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez. Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gassly (Alphatauri) completaron el podio.

GA PAR